R.E.M. TRANSMITIRÁ GRATIS SU MÍTICO CONCIERTO EN EL FESTIVAL DE GLASTONBURY DE 1999

Pablo Baule

El vocalista Michael Stipe asegura que fue el momento en que la banda se consolidó en la historia musical del Reino Unido

Este año, en el que ya vivimos inmersos en una nueva normalidad que nos impide celebrar conciertos y festivales como nos gustaría, precisamente se cumple una efeméride importante de uno de ellos. La edición de este año sería la 50º de uno de ellos, uno de los más importantes de Europa: el festival de Glastonbury.

La celebración no va a ser posible por las medidas de seguridad que todos tenemos que cumplir, pero eso no hará que nos quedemos sin música. Entre los artistas que iban a participar este año estaban Kendrick Lamar, Paul McCartneyDua Lipa y Editors. El festival hará una fiesta online recopilando los mejores recuerdos de sus cinco décadas destacando como una de las mejores sedes musicales.

Unido a esta celebración y en concordancia con un montón de grupos y artistas que están poniendo a disposición de los fans su material, R.E.M. ha anunciado que compartirá uno de los conciertos que ofreció en este lugar. Será en el canal de Youtube oficial de la banda el próximo jueves 6 de agosto a partir de las 21 horas (hora peninsular). Para todos aquellos que no puedan verlo en directo, la banda lo dejará colgado las 72 horas siguientes.

Concretamente será el show de Glastobury de 1999, uno de los que catapultó su carrera a lo más alto, y no solo en Reino Unido. La banda salió al icónico escenario de pirámide después de las presentaciones de BlondieBush y Hole: «Fue un gran show para nosotros”, comentó Stipe.

“Me sentí un triunfador cada vez que tocamos en Glastonbury. La banda realmente destaca. Es un evento tan legendario y querido que incluso pienso que las estrellas se alinearon para nosotros y como grupo nos las arreglamos para mostrar lo mejor de nosotros en cada uno driwe nuestros shows ahí”, añadió el músico.

«Hole hizo un gran set, así que pensé: tengo que superar esto, tengo que ser genial”, admitió el cantante del grupo de Atenas, Georgia en un comunicado. “Creo que tal vez fue un tiempo para R.E.M. y el Reino Unido, en el que nos habían olvidado o dejado de lado por las bandas más jóvenes, y ese fue un momento donde creo que nos detuvimos al frente de la línea y realmente demostramos que esto es de lo que somos capaces. ¡Fue un gran show para nosotros!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

40 AÑOS DE ‘BACK IN BLACK’ DE AC/DC: ASÍ SE FRAGUÓ EL HISTÓRICO DISCO

El álbum-homenaje a Bon Scott transformó a la banda en […]