Bon Jovi: 34 años de Slippery When Wet

Pablo Baule

Bon Jovi: 34 años de Slippery When Wet

Dicen que la tercera entrega discográfica es la fundamental. Momento en el que una banda se consolida o termina por ser una más de tantas formacionas que intentaron crear una carrera musical profesional, pero que terminaron por diluirse en nuestros recuerdos. Y aunque a algunos/as les guste saltarse las reglas, nuestros invitados de hoy sin duda decidieron dar el resto para su tercer larga duración y subir a lo más alto de las listas de medio mundo. Un plástico que sin duda marcó a toda una generación, pero que a día de hoy, sigue encandilando a aquel o aquella, que quiere adentrarse en las diez canciones que conformaban el álbum original.

Estamos en 1986 y Bon Jovi vienen de editar 7800º Fahrenheit con el que estuvieron muchas semanas en las listas y vendieron miles de copias, pero ni eran super ventas, ni respiraba al nivel de lo que estaba por llegar. Y es que en muchas ocasiones debes permitir que un externo a la banda te asesore y enfoque en la senda. Así las cosas, contrataron a Desmond Child, que preparó una escucha de las treinta canciones que tenían listas, entre jóvenes y músicos de Nueva York y New Jersey, quedándose con las que hoy conocemos. Y añadiendo al equipo de trabajo a un productor que estaba cogiendo fama desde mediados de los setenta por su trabajo junto a Prism, Loverboy y Blue Oyster Cult. Su nombre, Bruce Fairbairn. Que a partir de este disco, cambiaría su vida y la de Bon Jovi. Para cerrar el círculo, añadirían a un tipo llamado Bob Rock, que se encargaría de la mezcla del disco, y años más tarde de llevar a Metallica a otro estatus.

Con estos mimbres, los de New Jersey y sus nuevos amigos, construyeron uno de los discos más importantes de la década de los ochenta, de la historia del rock y de la discografía de Bon Jovi. Con él conseguirían su primer número uno en Estados Unidos, ser el disco más vendido del año 1987 en su país y entrar en el Salón de la Fama del Rock And Roll de los 200 álbumes definitivos de todos los tiempos. Aunque a Robert Christgau le pareciese «la demostración de que la rebelión juvenil es lo suficientemente ineficaz para simular y comercializar».

¡Felices 34, Slippery When Wet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La mentira de 'Iron Maiden' cuando lanzaron "The Final Frontier"

Recordamos el álbum que el grupo ‘Iron Maiden’ lanzó en […]