Matt Sorum (ex-Guns N Roses): «El público no entiende que los artistas tenemos familias que alimentar»

Pablo Baule

El ex-batería de ‘Guns N Roses’ estalla ante la impotencia de no poder actuar ni generear beneficios debido al coronavirus

Durante una entrevista que el artista ha concedido a Drum for the Song , se le preguntó al ex batería de ‘Guns N Roses‘ Matt Sorum sobre las dificultades económicas por las que atraviesan muchos músicos durante el bloqueo económico en curso.

Cuando se le preguntó sobre la situación actual, Sorum respondió: «Me llaman todos los días para hacer una aparición o actuación benéfica a través de la plataforma «Zoom», y en cada una de las a pariciones que he hecho durante la pandemia, hasta el día de hoy, sin ir más lejor, siempre repito lo mismo a todos aquellos que dedican su tiempo a escucharme, les digo que no se olviden de los músicos, siempre lo digo, durante los cinco meses que llevemos con este nuevo roll no me canso de decirlo, y es que honestamente pienso que el papel de los artistas en la sociedad es siempre fundamental«.

«Creo que existe la idea equivocada de que todos estamos aquí haciendo esto por diversión y que en realidad no tenemos familias que alimentar ni facturas que pagar. Y la música es una especie de área gris de ‘¡Oh, sí! Tú’ solo lo haces por diversión, ¿verdad? Y yo dije: ‘No. En realidad, así es como me gano la vida‘».

«Yo trabajo. Y hay una idea de que no trabajamos duro. Es como, ‘En realidad, trabajamos muy duro. Cuando hacemos una gira, estamos en una camioneta o un autobús saltando por la autopista durante ocho o diez horas , subimos al escenario y tocamos, y luego volvemos a la furgoneta y bajamos por la carretera y estamos cansados ​».

LA NUEVA NORMALIDAD DEL ARTISTA

«Y somos entretenidos, no digo que entretener sea algo malo, lo asumo y no me considero pero por eso, hacemos disfrutar a la gente, y eso es lo que hacemos, somos animadores. Pero cuando mucha gente me diece que: ‘como artista, deberías poder decidir lo que quieres, eres un ejemplo para los demás, porque todo el mundo viene a nosotros. Y ciertamente cuando me proponen hacer trabajos solidarios y me comentan que hay niños y jóvenes que estan entusiasmados por verme tocar…es como…llevo diez actuaciones como esta, pero bueno, tendré que hacer una más.»

ctv-jor-matt-sorum-at-board-opener-630-80

El artista quiso señalar que: «No me malinterpretes, me encanta ayudar, me encanta todo eso, pero luego hay un punto, especialmente ahora, que es hora de que los músicos y artistas se sientan aliviados. ¿Y qué nos va a pasar? No se trata de que salgas y te lo pases bien. Hemos elegido nuestras vidas sabemos las consecuencias de lo que supone didicarse a esto simplemente queremos que se nos recuerde y apoye cuando nosotros lo necesitemos al igual que nosotros estamos haciendo cuando el público nos demanda, y esto es lo que estamos haciendo«.

«Así que espero que podamos encontrar una solución a esto para los músicos, artistas, miembros del equipo, personas de gira, personas que dirigen lugares, clubes. Es difícil, hombre, y mi corazón está con todas aquellas personas que estan luchando y que realmente lo estan pasando mal, a todos aquellos que dan la cara y están al pie del cañón ayudando a que esta situación se solvente lo antes posible para poder estar todos bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

"The Cavern" en peligro de extinción, el club de 'The Beatles' podría cerrar sus puertas para siempre

El «Cavern Club», el lugar de Liverpool donde ‘The Beatles’ […]