La verdadera personalidad de Sting (The Police), al descubierto: «Ni siquiera me escuchó tocar»

Pablo Baule

Josh Freese, ex-batería de Guns N’ Roses, explica cómo es Sting fuera del escenario

Durante una nueva entrevista con Drinks With Johnny, el ex-batería de Guns N’ Roses y actual encargado del ritmo de A Perfect Circle, Josh Freese, ha explicado cómo es realmente Sting fuera del escenario. Cabe destacar que Freese formó parte de la banda del músico en 2005 y 2016.

«Tengo que reconocer que, para ser un tío que ha hecho tantas cosas tan geniales como las que ha hecho, tan ocupado como está, con tanto dinero como ha ganado y con tantos discos vendidos… es sorprendentemente humilde y racional».
«Y es un verdadero músico. Cuando le conocí en 2004 acababa de terminar de salir de gira con A Perfect Circle, estaba en casa y su mánager me llamó y me dijo: ‘Va a buscar a un nuevo batería pronto y te hemos recomendado a ti. Él te quiere a ti para salir de gira con una especie de banda reducida'».

«Eso es más o menos lo que pasó, y acabó llevando a la reunión de The Police en 2007, supongo. Esto sucedió sobre 2004, cuando había estado de gira durante mucho tiempo con una gigantesca banda: un percusionista, dos teclistas, coristas… había como 12 personas en el grupo y él quería reducirlo a algo más crudo y simple».

«Lo que él quería hacer era salir de gira como nunca lo habia hecho, con solo dos guitarras, una batería y él tocando el bajo. Por lo visto había varias personas que le dijeron que yo encajaba con aquel proyecto».

«Así que me llamaron y me dijeron, ‘¿Quieres venir y conocerle? Va a tocar este jueves. ¿Te gustaría acercarte a la prueba de sonido, conocerle, hablar con él y ver qué pasa?’. Yo estaba encantado, así que fui allí. Me imaginé que me llevarían rápidamente ante él para conocerle».

«Fue realmente majo. Me dijo que fuéramos a dar una vuelta por el catering. Me dio un plato y nos pusimos a la cola con su equipo, los camioneros, los carpinteros… él estaba con todo el mundo. Hablamos sobre jazz, sobre punk, sobre todas esas cosas y acabamos nuestra entrevista en más o menos una hora y media. Entonces me dice, ‘Bien. Bueno, espero verte en los ensayos de febrero'».

«Ni quiera me escuchó tocar. Tenía una especie de corazonada. Él hombre que trabajaba en su discográfica y que ahora en su mánager, Martin Kierzenbaum, aunque todavía no estaba con él, siempre fue uno de los miembros de su círculo de confianza. Es su amigo, su confidente y una persona en la que confía y a la que respeta».

«Así que Martin fue el que me metió realmente en la banda, porque solía venir a verme tocar. Yo no le conocía muy bien, pero me lo he encontrado un par de veces porque solía venir a vernos cuando estaba tocando con Paul Westerberg para The Replacements. Así que le debió de decir algo como, ‘Este es el tío al que necesitas, solo confía en mí’ a Sting».

«Por suerte, Martin no suele equivocarse demasiado, y por eso creo que es su mánager».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La polémica reacción de Gene Simmons (Kiss) después de que un alce acabe con la vida del hombre que le intentaba cazar

Las palabras de Gene Simmons en redes sociales han causado […]