Josh Freese, ex-batería de Guns N’ Roses, explica cómo es Sting fuera del escenario
Durante una nueva entrevista con Drinks With Johnny, el ex-batería de Guns N’ Roses y actual encargado del ritmo de A Perfect Circle, Josh Freese, ha explicado cómo es realmente Sting fuera del escenario. Cabe destacar que Freese formó parte de la banda del músico en 2005 y 2016.
«Tengo que reconocer que, para ser un tío que ha hecho tantas cosas tan geniales como las que ha hecho, tan ocupado como está, con tanto dinero como ha ganado y con tantos discos vendidos… es sorprendentemente humilde y racional».
«Y es un verdadero músico. Cuando le conocí en 2004 acababa de terminar de salir de gira con A Perfect Circle, estaba en casa y su mánager me llamó y me dijo: ‘Va a buscar a un nuevo batería pronto y te hemos recomendado a ti. Él te quiere a ti para salir de gira con una especie de banda reducida'».
«Eso es más o menos lo que pasó, y acabó llevando a la reunión de The Police en 2007, supongo. Esto sucedió sobre 2004, cuando había estado de gira durante mucho tiempo con una gigantesca banda: un percusionista, dos teclistas, coristas… había como 12 personas en el grupo y él quería reducirlo a algo más crudo y simple».
«Lo que él quería hacer era salir de gira como nunca lo habia hecho, con solo dos guitarras, una batería y él tocando el bajo. Por lo visto había varias personas que le dijeron que yo encajaba con aquel proyecto».
«Así que me llamaron y me dijeron, ‘¿Quieres venir y conocerle? Va a tocar este jueves. ¿Te gustaría acercarte a la prueba de sonido, conocerle, hablar con él y ver qué pasa?’. Yo estaba encantado, así que fui allí. Me imaginé que me llevarían rápidamente ante él para conocerle».
«Fue realmente majo. Me dijo que fuéramos a dar una vuelta por el catering. Me dio un plato y nos pusimos a la cola con su equipo, los camioneros, los carpinteros… él estaba con todo el mundo. Hablamos sobre jazz, sobre punk, sobre todas esas cosas y acabamos nuestra entrevista en más o menos una hora y media. Entonces me dice, ‘Bien. Bueno, espero verte en los ensayos de febrero'».
«Ni quiera me escuchó tocar. Tenía una especie de corazonada. Él hombre que trabajaba en su discográfica y que ahora en su mánager, Martin Kierzenbaum, aunque todavía no estaba con él, siempre fue uno de los miembros de su círculo de confianza. Es su amigo, su confidente y una persona en la que confía y a la que respeta».
«Así que Martin fue el que me metió realmente en la banda, porque solía venir a verme tocar. Yo no le conocía muy bien, pero me lo he encontrado un par de veces porque solía venir a vernos cuando estaba tocando con Paul Westerberg para The Replacements. Así que le debió de decir algo como, ‘Este es el tío al que necesitas, solo confía en mí’ a Sting».
«Por suerte, Martin no suele equivocarse demasiado, y por eso creo que es su mánager».