Este grupo de gaiteros hace una insólita versión de «The Final Countdown» (Europe)

Pablo Baule

Esta insólita versión de «The Final Countdown» ha causado furor en Internet

Una banda de gaiteros ha publicado su nueva e insólita versión de «The Final Countdown», el clásico más conocido del legendario conjunto sueco.

La versión ha sido idea la artista Archy J, también conocida como «the Snake Charmer» (la Encantadora de Serpientes). Esta chica no es ni escocesa ni gallega, por más que te sorprenda, sino india, más concretamente de Nueva Deli. La artista de hecho, se hace llamar «La Primera Gaitera Profesional de India».

Sin embargo, Archy J no podía grabar esta versión sola y, por eso, ha reclutado a músicos de todo el mundo hasta conseguir montar una «banda» de nueve personas repartidos a lo largo y a lo ancho de siete países distintos. ¿El resultado? Pues una versión brutal, cercana al Celtic-metal, con una increíble línea de bajo, baterías atronadoras y, además, un montón de gaitas.

En su descripción de la versión, Archy J se refiere al clásico original de Europe como «legendario«, añadiendo que esta nueva versión ha sido diseñada para darle «un giro con las gaitas para animarla aún más«.

Como no podía ser de otra manera, la artista también informó de que la versión había sido grabada siguiendo las pertinentes medidas de distancia social. «Que esta sea la cuenta atrás final para echar al coronavirus de este mundo«, enfatiza la artista.

Publicada en 1986, la versión original del clásico de Europe se convirtió en la canción más popular de su carrera. El single llegó a lo más alto de las listas de ventas en ocho países europeos diferentes, además de llegar al octavo lugar del Billboard 100 en Estados Unidos. La popularidad ayudó a que el LP homónimo de la banda sueca llegara a alcanzar el estatus de platino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El bajista de Blue Öyster Cult cuenta cómo Metallica le cambió la vida con su 'Garge Inc.'

Joe Bouchard, miembro fundador de Blue Öyster Cult, explica cómo […]