Los dos legendarios compañeros de Eddie en Van Halen se despiden de él

En nuevos posts en sus redes sociales, los ex-compañeros de Eddie Van Halen, el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony, han roto su silencio sobre la muerte del legendario guitarrista, que nos dejó ayer a los 65 años tras librar una larga batalla contra el cáncer.
Por un lado, David Lee Roth ha publicado una fotografía en la que salían Eddie y él juntos en lo que parece ser el backstage de alguno de sus conciertos. Junto a ella, el vocalista publicó una frase breve pero llena de significado: «Menudo viaje más largo y genial ha sido…».
Michael Anthony, por su parte, también ha reaccionado a la muerte de Eddie Van Halen publicando varias fotos en la que ambos salen juntos en el escenario. Junto a ellas, el bajista incluyó el siguiente comunicado: «No tengo palabras… Mi corazón está roto, mando todo mi amor a la familia».
El pasado mes de julio, David Lee Roth afirmó que no sabía si Van Halen volvería a salir de gira nunca más. «Ni siquiera quiero decir que he esperado, le he apoyado durante cinco años. Porque lo que hago es físico a la vez que musical y espiritual. No puedes estar cinco años alejado del ring, pero yo lo hice. No me arrepiento ni un segundo de haberlo hecho. Él es mi compañero de banda. Teníamos a un colega que estaba mal. Y él lleva estando mal tanto tiempo que no sé si va a volver a la carretera en algún momento. ¿Quieres escuchar los clásicos? Habla con él».
Por otro lado, Van Halen y Michael Anthony llevaban más de una década en malos términos, sin haber sido invitado el bajista a la reunión de Van Halen con David Lee Roth en 2007. Los dos tours de la banda y el disco ‘A Different Kind of Truth’ tuvieron a Wolfgang, hijo de Eddie, al bajo.
Anthony había renunciado a todos sus derechos sobre el nombre y el logo de la banda para participar en el tour del conjunto realizado junto a Sammy Hagar en 2004. Sin embargo, en verano del año pasado, el bajista confirmó que el equipo de management del grupo le había llamado para volver a trabajar con ellos.
Aunque los rumores del regreso de Van Halen fueron bastante potentes a lo largo de 2018 y 2019, esta reunión nunca se llegó a materializar.