El increíble gesto de Jack White con un músico callejero que ha conmovido a todo el mundo del rock

Pablo Baule

Jack White, además de ser un músico de enrome talento, ha demostrado tener un gran corazón

Tal y como informa LoudwireJack White, uno de los mejores artistas de rock contemporáneos, ha tenido un increíble gesto con un músico callejero de Edimburgo cuya guitarra fue destruida por una mujer mientras tocaba en la calle. El cantante y guitarrista le ha regalado una nueva guitarra -de más de 4000 dólares- tras ver la historia en Internet.

El músico, llamado Matt Grant, se encontraba tocando en la calle cuando fue abordado por una mujer que comenzó a gritarle por tocar, llegando a quitarle la guitarra de las manos y estampándola contra el suelo. La mujer fue detenida por sus actos, pero la guitarra de Grant, su instrumento de trabajo, fue destruida y eso, por desgracia, no tenía solución.

Justo cuando estos desafortunados eventos tuvieron lugar, Grant explicó lo que le había pasado en un post de Instagram, en el que se le podía ver visiblemente nervioso, cerca de la mujer, retenida por un policía. Su instrumento yacía destruido en el suelo y todo su material de trabajo aún se encontraba esparcido por el rincón donde se había puesto a tocar. La situación era, sin duda, descorazonadora. El músico, sin embargo, no se rindió y abrió un GoFundMe para poder conseguir dinero para una nueva guitarra.

Grant, por suerte, consiguió suficiente dinero como para comprarse una nueva guitarra, pero White, habiendo visto la historia, hizo que su mánager le hiciera llegar la oferta de comprarle un nuevo instrumento, incluso aunque ya tuviera una guitarra nueva. Esta llamada, además, le llegó justo después de haber adquirido su nuevo instrumento.

«Esto es increíble. Estaba en la tienda de guitarra y el mánager llevaba todo el día intentando contactarme a través de la página de GoFundMe, pero ya la había cerrado y tenía más que suficientes donaciones», admite Grant a The Mail Online.

Esta nueva guitarra es una Fender Stratocaster que cuesta la friolera de 4719 dólares, un instrumento hecho a medida para los mejores músicos sobre la faz de la tierra y que, sin duda, tiene que sonar a verdadera gloria.

«Yo le dije que ya tenía una nueva guitarra, porque había ido a comprarme una nueva acústica. Sin embargo, él me dijo, ‘quédate con esa y compra una nueva. Jack tiene muchas ganas de ayudarte», continúa explicando el músico.

«Quería darle las gracias directamente a Jack, pero me enteré de que no tiene teléfono, así que su mánager me dijo que le mandara un mail y que él se lo haría llegar. Es simplemente increíble, de verdad que lo es. Era como un niño en una tienda de golosinas, andando por la tienda y probando guitarras hasta que me quedé con la que quería»:

«Esto solo puede pasar una vez entre un millón, no puedo agradecerle lo suficiente a Jack su increíble generosidad… Gracias, Jack. Me encantaría darte las gracias en persona algún día, eres una leyenda».

¡Nos alegramos muchísimo de que esta historia haya tenido un final feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gene Simmons (Kiss) "huye" de los impuestos: este es el lugar donde se mudará para pagar menos

El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, se marcha […]