Angus Young (AC/DC) desvela quién le convenció para ponerse su característico traje de colegial

Pablo Baule

El guitarrista y líder de AC/DC también explica cuántos trajes se suele llevar de gira

Angus Young (AC/DC) desvela quién le convenció para ponerse su característico traje de colegial

En una nueva entrevista con Paste Maganize, el guitarrista y líder de AC/DC, Angus Young, ha hablado sobre el origen de su característico disfraz de colegial que suele llevar sobre el escencario. El músico, además, ha explicado quién se los teje y cuántos se suele llevar cada vez que sale de gira.

«Fue cosa de mi hermana. El traje de colegial es lo que provocó que la gente se fijara en mí y fue, en realidad, una sugerencia de mi hermana. Además, mi hermano George dijo que sería muy buena idea. Pensaba que me verían como a un niño pequeño allí arriba y que llamaría la atención con este personaje».

«Entonces Malcolm me dijo: ‘Sí, tienes que hacerlo’. Y acabé, más o menos, atrapado en esa posición. Fue como: ‘Okey, si es lo que tengo que hacer, ¡entonces lo haré!'».

Sin embargo, Angus también tiene otro gesto típico sobre el escenario. Y es que el guitarrista, sobre el escenario, suele enseñarnos los calzoncillos en pleno concierto.

«La verdad es que eso se me ocurrió cuando estábamos tocando en algún sitio y la cosa se ponía difícil porque la gente se empezaba a pelear o algo. Malcolm solía decir: ‘¡Se está yendo de madre! ¡Deprisa, haz algo para llamar su atención!’ Así que les enseñaba el culo».

¿Y qué pasa con los trajes de Angus? ¿Tiene algún diseñador especial? ¿Tiene solo uno y lo va lavando, o se lleva varios a cada gira?

«¿Mi uniforme de escuela? No, los voy encargando según los necesito, y, por lo general, en cada tour, pido una docena o así, en colores distintos. Sin embargo, cuando era más joven, el primer uniforme que llevé fue el original de mi colegio que mi hermana adaptó».

«Lo cogió y lo arregló porque, aquí en Australia, era lo que llevabas, todo el mundo iba a la escuela. Por algún motivo, no sé por qué, todos los niños tenían que llevar uniforme. Creo que querían que todo el mundo luciera igual, independientemente de si eran ricos o pobres. Pensaron que un uniforme pondría a todo el mundo al mismo nivel. Eso es lo que te decían, en cualquier caso».

A todo esto, a Angus no le gustaba demasiado eso de ir a la escuela.

«Mira, como estudiante, la verdad es que era muy invisible. Si podía saltarme la escuela, lo hacía, y lo que mejor se me daba era no aparecer. De hecho, un día el director me dijo que no sentía que yo tuviera que ir al colegio. Yo le dije: ‘¡Mira, en eso estamos de acuerdo!'».

«Lo gracioso era que, cuando uno de tus padres aparecía en la escuela, de pronto el director pasaba a ser de lo más amable y te quedabas como: ¡Oye, eso no es lo que me estabas diciendo antes!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La última rajada de Dennis Stratton (ex-Iron Maiden): "El estilo armónico de la banda fue idea mía"

El que fuera guitarrista de Iron Maiden, Dennis Stratton reclama […]