Nikki Sixx afirma que Mötley Crüe podría grabar nueva música “simple, cruda y sucia”

Pablo Baule

El bajista de Mötley Crüe apuesta fuerte por el futuro de la banda californiana

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, ha dejado la puerta abierta a que la banda publique nuevas canciones después de que acabe su gira de reunión, “The Stadium Tour”, que juntará a su banda con Def Leppard, Posion y Joan Jett.

Antes de eso, sin embargo, Sixx fue preguntado por si tenía planes adicionales más allá de la gira de reunión del conjunto: “Sé que vamos a salir de gira el año que viene, y eso va a llevarnos desde el 19 de junio hasta algún momento de septiembre. Y cuando el invierno llegue, estamos en América, así que no va a haber ningún sitio más donde tocar, a no ser que vayamos a algún país donde sea verano, primavera u otoño. ¿Pero qué va a pasar con la COVID? No lo sé ahora mismo. Sé lo que pasará en América. No sé lo que está pasando en Europa, Sudamérica, México, Australia o Nueva Zelanda”.

Sin embargo, lo que si podría pasar es que Mötley Crüe publicara un nuevo disco de estudio: “Me encantaría poder grabar algo de música con los chicos de nuevo. Me gustaría que fuera simple, crudo y realmente sucio. Y eso es algo que me inspira ahora mismo, puedo estar escuchando una banda nueva o la simplicidad de ‘Black Dog’ y pienso: ‘Tío…’”.

“Algunas de las cosas que han salido ahora mismo son buenas, pero están demasiado producidas”, continuó. “No siento eso cuando escucho otros géneros de música o incluso en el mundo del rock. Black Sabbath tenía el mismo sonido de bombo que Led Zeppelin y que Aerosmith, el mismo sonido de guitarra, todos tenían el mismo sonido. Me molesta que tantas cosas suenen igual, aunque son canciones geniales, con buenos ganchos, agresivas, emocionantes. Y por eso, cuando escucho a bandas jóvenes, por ejemplo, la gente habla de Greta Van Fleet. Lo que a todo el mundo le gusta sobre aquello es que era sencillo, crudo y apasionado. Pasa lo mismo con The Struts y bandas así. Había algo de inocencia en ellas. Y creo que hay mucha tecnología con la que puedes caer presa de querer que suene perfecto. Me encantaría publicar algo de música imperfecta”.

El último disco de Mötley Crüe fue ‘Saints Of Los Angeles’, de 2008, al que le siguió la compilación ‘Greatest Hits’ de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El insólito vocalista al que Iron Maiden quería tras la marcha de Bruce Dickinson: "No, gracias"

La marcha de Bruce Dickinson de Iron Maiden allá por principios de los 90 […]