Lordi o cómo sacar siete discos de golpe, grabando en solo nueve meses: “Quería que fueran diez”

Pablo Baule

La banda finlandesa publicará todos estos álbumes, que tendrán estilos completamente distintos

Los finlandeses Lordi van a publicar siete nuevos discos al mismo tiempo este otoño. Estas salidas serán la primera música de la banda desde la llegada de ‘Killection‘ en 2020, un álbum “ficticio” de “grandes éxitos” que contenía canciones que la banda podría haber publicado si su trayectoria se hubiera comprendido entre principios de los ’70 y mediados de los ’90.

Esta nueva caja, titulada ‘Lordiversity‘, verá la luz el próximo 26 de noviembre, con siete CD’s y siete vinilos, en ediciones de tres colores distintos. Además, cada redondo tendrá un enfoque diferente en cuanto a su género: hard rock, disco, rock progresivo, heavy metal, AOR, thrash/speed metal y metal industrial.

ctv-dj0-lordiversityalbums

En una nueva entrevista con 213Rock (vía Blabbermouth.net), el líder de la banda, Mr. Lordi, ha explicado lo siguiente sobre la salida de sus siete discos al mismo tiempo: “En realidad, lo que quería hacer era publicar 10 discos y fue la discográfica la que dijo: ‘Okey, eso es demasiado. Siete está bien, pero no vas a sacar 10’. Pero lo gracioso es que podríamos haber grabado, fácilmente, esos diez discos. De verdad, sin ningún problema. Porque hemos podido grabar siete redondos en nueve meses”.

“No creo que haya ningún artista de ningún género musical que haya hecho esto. Creo es que es la primera vez que una banda publica siete discos de estudio y larga duración al mismo tiempo”, afirma el cantante, que, probablemente, tiene razón.

Cuando fue preguntado sobre si fue difícil componer y grabar tanta música en tan poco tiempo, Mr. Lordi lo tuvo claro: “Lo fue, pero no lo fue. Déjame explicarlo de esta manera: sin el coronavirus, esto no hubiera sido posible, obviamente. Por supuesto que no. Pero como, de repente, tuvimos todo ese tiempo y nadie sabía cuánto iba a ser, como nadie sabe cuándo va a acabar esta pandemia… Yo ya sabía hace un año y medio, cuando paramos de girar, que esto no iba a terminar en un año, que iba a llevar, al menos, dos. Ya casi han pasado, más bien año y medio. Así que supe que íbamos a tener que usar el tiempo de alguna forma. Y sin el virus, esto no hubiera sido posible. Ahora tenemos tiempo porque no tenemos conciertos ni tours, no tenemos nada más”.

Los títulos de los discos serán:

  • Skelectric Dinosaur
  • SuperFlyTrap
  • The Masterbeast From The Moon
  • Abusement Park
  • Humanimals
  • Abracadaver
  • Spooky Sextravaganza Spectacular

Habrá que ver, pues, cómo suenan todos estos discos. Sin duda, nos llevará unas cuantas horas escucharlos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La última petición de David Ellefson a Megadeth antes de su fulminante despido

El que fuera bajista de Megadeth le pidió un último […]