El nuevo álbum de Rammstein ya tiene una “fecha límite” para su salida

Pablo Baule

Los alemanes ya tienen grabado su nuevo e inesperado disco, que verá la luz dentro de muy poco

El guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe, ha confirmado que la banda ya ha completado el trabajo en su nuevo disco, aún sin título, y que este redondo verá la luz antes de la nueva gira mundial de la banda

La banda alemana de metal industrial está programada para comenzar la rama europea de su gira de 2022 a partir del 15 mayo en Praga, República Checa. Esto, por lo tanto, implicaría que la banda tendría que tener el disco en la calle antes de esta primavera. Por otra parte, Rammstein también saldrá de gira por Estados Unidos -así como Canadá y México- a partir del 21 de agosto en Montreal para acabar el 4 de octubre en Ciudad de México.

Preguntado en una nueva entrevista para Spot On News por si podía desvelar algo sobre el nuevo LP de Rammstein, Kruspe, que ahora mismo está promocionando su nuevo álbum con Emigrate, poryecto alternativo, dijo: “Se espera que el álbum se publicado el año pasado, antes de la gira”.

El mes pasado, el batería de Rammstein, Christoph Schneider, le dejó escuchar a Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, escuchar, antes que nadie, un tema del próximo redondo.

El último disco de Rammstein, sin título y el séptimo de su carrera, vio la luz el pasado mayo de 2019 bajo el sello de UME/Spinefarm en Europa y Caroline Records en Estados Unidos. Este era el primer redondo de los alemanes desde la salida de ‘Liebe Ist Für Alle Da’ en 2009. Este álbum alcanzó el número 1 de las listas de ventas en 14 países. El LP fue producido por Olsen Involtini junto a la banda y fue mezclado en Santa Mónica, California con Rich Costey, conocido por su trabajo con bandas como Muse, Rage Against the Machine o Franza Ferdinand, entre otros.

El pasado mes de mayo, Rammstein se vieron obligados a posponer su tour de estadios por Estados Unidos a causa de la situación sanitaria que afecta al mundo. El plan, al menos por el momento, es que la banda comience su gira el próximo 22 de agosto de 2021 en Montreal y que la termine el 1 de octubre de 2021 en Ciudad de México. El grupo hará lo propio con sus fechas europeas aunque, como es evidente, es posible que la gira de los alemanes sufra aún más cambios, dependiendo de cómo avance la pandemia y la vacunación.

El último lanzamiento de Rammstein vio la luz el pasado mes de diciembre y se trató de una edición especial de su primer disco, ‘Herzeleid’, por el 25º aniversario de su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

16 de noviembre de 2018

 Se publica el álbum llamado «Aeternus». Es un disco de […]