La “puñalada” de Mötley Crüe a Mick Mars: “Iban a despedirlo, pero yo lo impedí”

Pablo Baule

El guitarrista de Mötley Crüe estuvo cerca de ser despedido en los ’80, según Bob Daisley

En una nueva entrevista con The Metal Voice (vía Blabbermouth.net), el veterano bajista Bob Daisley, conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne, Rainbow, Uriah Heep o Gary Moore, ha explicado cómo salvó a Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, de ser despedido por su banda, sin que ni siquiera él lo supiera. Todo esto sucedió cuando los californianos salieron de gira con Osoburne en 1984.

Aquella noche, después del concierto, Mick entró al bus de Osborune para estar con Ozzy y su banda, pero yo me fui al autobús de Crüe, de forma que yo era el único de nuestro grupo en irme al suyo. Y estaban en una reunión. Lo que estaban planeando era deshacerse de Mick y meter a otro guitarrista”, se sincera Daisley.

“Me preguntaron qué opinaba, así que les dije: ‘Mira, si queréis mi opinión, si vale de algo, no intentaría arreglar algo que no está roto. Lo he visto antes, con Lee Kerslake en ‘Blizzard of Ozz’. Tenéis química, tenéis una unidad funcional y Mick Mars es parte de eso. No lo jodáis. Esa es mi opinión. Simplemente no lo hagáis’. Y creo que le salvé el culo a Mick aquella noche, porque estaban hablando en serio de traer a otra persona”.

Daisley siguió afirmando: “Mick era bueno para la banda, era parte del sonido, parte de cómo llegaba lo que hacían. Hubiera sido algo así como intentar reemplazar a Ringo Starr en The Beatles con John Bonham o Giger Baker que fuera muy, muy brillante. No hubiera funcionado. Por eso les dije aquello de: ‘Dejadlo como está. No está roto. No intentéis arreglarlo’. Al final me hicieron caso y funcionó”.

“Mick creo que era algo mayor que ellos”, añade Bob. “Y no se puede decir que sea un virtuoso o un héroe de la guitarra, pero era el complemento perfecto para la banda”.

¿Cómo entró Mick Mars a Mötley Crüe?

Hace tres años, en una entrevista con “String Theory” de Ernie Ball, el guitarrista de Mötley Crüe explicó que entró al conjunto gracias a un anuncio que se publicó en la revista Recycler, en la que se venía como “un ruidoso, rudo y agresivo guitarrista disponible”.

“Mötley comenzó en Los Ángeles”, afirmó. “Nikki Sixx y Tommy Lee ya estaban tocando juntos. Puse un anuncio en el periódico. Estaban buscando un guitarrista y me encontraron. En realidad yo les hice la audición a ellos, no saben por qué. En cualquier caso, fuimos allí y conectamos”.

Mick explicó, también, que comenzó a tocar la guitarra con tan solo siete años: “Era una de esas pequeñas guitarritas de Mickey Mouse. Aprendí a afinarla y comencé a tocar lo que era popular en el momento: Frankie Avalon y Elvis Presley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

29 de noviembre de 2013

Se publica el álbum llamado «I’m Beside You». Es un […]