Se acaba el infierno de Paul Di’Anno (ex-Iron Maiden): por fin podrá someterse a su esperada cirugía

Pablo Baule

El cantante de Iron Maiden llevaba años esperando una operación de rodilla, dado que no podía andar

Tal y como informa Blabbermouth.net, el que fuera cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno, por fin podrá someterse, esta semana, a su esperada operación de rodilla.

El artista, de 63 años, que ha luchado con numerosos problemas de salud en los últimos años, ha viajado hasta Croacia para operarse. La cirugía la realizará un doctor que es fan de la música de Paul Di’Anno.

Kastro Pergoni, director de operaciones del pub Cart & Horses en Stanford, Londres, donde Iron Maiden tocó por primera vez en directo en 1976, compartió una foto suya con Di’Anno y el técnico de rayos que acompañaba al cantante en el hospital Agram de Zagreb junto al siguiente mensaje: “¿Qué os parece esto? Resulta que el doctor es un gran fan de Di’Anno. Paul está en buenas manos».

El músico se sometió a una operación en 2016 para eliminar «un absceso del tamaño de una pelota de rugby» de sus pulmones y necesitó implantes en sus dos rodillas después de sufrir varios accidentes de moto a lo largo de los años. Como resultado de esto, el músico se vio obligado a actuar sentado durante sus shows más recientes.

LA PETICIÓN DE AYUDA DE DI’ANNO

Di’Anno, ya había pedido ayuda a sus fans hace unos meses, al lanzar una campaña de crowdfunding, para poder someterse a una operación de rodilla que necesita desde hace mucho tiempo: «Paul ha estado esperando duranrre los últimos 5 o 6 años para operarse, pero ahora parece que la única manera en la que podrá hacerlo será a través de la sanidad privada», dice su campaña en la página JustGiving. «Por favor, donad todo lo que podáis para que podamos hacer de esto una realidad para Paul. Sabemos que son tiempos duros para todos, pero cada donación ayuda. Si nos juntamos, creo que podemos conseguirlo».

Di’Anno fue la voz cantante de los dos primeros discos de Iron Maiden, su trabajo homónimo y ‘Killers’, antes de ser sustituido por Bruce Dickinson. Después, el músico ejercería las veces de frontman de otras bandas, entre ellas Killers o Battlezone, y publicó varios discos en solitario. Su vida no ha estado libre de polémica, llegando a un punto crítico en marzo de 2011, cuando fue condenado a nueve meses de cárcel después de cobrar una pensión de forma ilícita, alegando que había sufrido una lesión nerviosa que le impedía trabajar.

En diciembre de 2019, Di’Anno desveló a nuestros compañeros de Mariskalrock.com que estuvo muy cerca de morir tras contraer una infección potencialmente moral hace algunos años. «Casi muero hace cuatro años», desveló. «Tuve una sepsis en Argentina. Estuve muy, muy enfermo. Conseguí llegar a Inglaterra por los pelos y después, fui directo al hospital. He estado entrando y saliendo de hospitales todo este tiempo. Me han operado las dos piernas, no puedo andar. Todo esto ha sido, muy, muy duro para mí. Por culpa de la sepsis sigo teniendo infecciones, así que no pueden operar las piernas ni nada así cuando quieren hacerlo. Ahora mismo, solo tengo una rodilla. La otra me la han quitado, pero no han puesto la prótesis, lo que hay es un apaño. Sin embargo, quiero tocar, obviamente, aunque no puedo hacerlo hasta que me recupere. No he parado de cantar y no me quiero retirar -quiero seguir- pero primero necesito recuperarme».

La última imagen de Di’Anno antes de la operación puso en relieve en mal estado de salud del artista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Héroes del Silencio podrían ganar un Goya con 'Héroes: Silencio y Rock & Roll'

El documental sobre la carrera de Héroes del Silencio ha […]