Slash (Guns N’ Roses) desvela el álbum por el que decidió tocar la guitarra: “Yo quería ser bajista”

Pablo Baule

El hacha de Guns N’ Roses descubrió su pasión por la guitarra con un disco legendario

En una entrevista con el productor Dave Cobb para Apple Music (vía Loudwire), el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, ha desvelado cuál fue el disco que le hizo decidirse a tocar la guitarra por primera vez, explicando que antes quería ser bajista. El redondo se trata, ni más ni menos, de el ‘Disraeli Gears’ de Cream.

En este álbum, Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, que tuvieron una breve trayectoria juntos, hicieron historia con su ‘Disraeli Gears’ de 1967 en el que se incluyen clásicos del rock como “Sunshine of Your Love” y “Strange Brew”. Además, ahora se le puede atribuir, también, haber inspirado al guitarrista de Guns N’ Roses.

‘Disraeli Gears’ fue el disco que me hizo cambiar del bajo a la guitarra”, recuerda Slash. “Cuando fui a aprender un instrumento por primera vez, quería tocar el bajo. Esto era porque Steven Adler, el guitarrista original de Guns N’ Roses, ya tocaba la guitarra cuando nos conocimos, así que iba a aprender a tocar el bajo, pero, técnicamente, no notaba la diferencia entre un instrumento y otro”.

Slash, entonces, fue a clases y, durante su primera sesión, el profesor comenzó a tocar “Sunshine of Your Love”. “Eso es lo que quería hacer. Eso era la guitarra eléctrica, y en ese momento la elegí”, explica el hacha. “Así que ‘Disraeli Gears’, aparte de ser uno de los grandes discos de rock and roll y blues de la era, si no de todos los tiempos, fue lo que me hizo comenzar a tocar la guitarra al principio”.

Cuando se publicó, el ‘Disraeli Gears’ de Cream llegó al número 4 del Billboard 200. Desde entonces, ha sido certificado como disco de platino en Estados Unidos.

Además de su tremenda carrera como guitarrista de Guns N’ Roses, con los que volvió a tocar en 2016, Slash también está publicando grandes álbumes con Myles Kennedy y the Conspirators, que tienen un nuevo disco, ‘4’, el próximo mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

01 de diciembre de 1975

Se publica en Reino Unido el álbum «We Sold Our […]