Neil Young publicará varias demos de 1987 que no recuerda haber grabado

Pablo Baule

El artista, que admitía no recordar estos temas, ha anunciado su próximo lanzamiento y ha destacado la singularidad de los mismos

¿Te imaginas haber creado una serie de canciones y que se te acaben olvidando? Pues esto parece ser que le ha pasado al bueno de Neil Young, quien ha anunciado el lanzamiento de ‘Summer Songs’, una colección de demos que llevó a cabo en 1987 y que, según sus propias palabras, no recuerda haber grabado.

El artista informaba de este nuevo estreno a todos sus seguidores a través de su blog ‘Neil Young Archives’ el pasado sábado, 27 de noviembre. El histórico músico y leyenda del folk rock explicó cuál había sido el supuesto origen de ‘Summer Songs’, recordando que las grabaciones fueron etiquetadas con la misma fecha en que fueron encontradas recientemente y que “todas tienen un sonido único muy similar”.

Pese a que Young no recuerde en absoluto estas demos, reconoce, tras haberlas escuchado, que fueron escritas y grabadas en el estudio, y que sirvieron de cimientos para las versiones finales que pudimos disfrutar en álbumes posteriores a esa fecha como ‘Freedom’ (1989) o ‘Psychedelic Pill’ de (2012).

Neil Young publicará varias demos de 1987 que no recuerda haber grabado
CORDON PRESS

El artista también quiso revelar algunos detalles que descubriremos en estas canciones, que ofrecen letras «significativamente diferentes de sus posteriores lanzamientos de álbumes maestros», prometiendo «varios versos completamente nuevos e inéditos».

Aunque no se hayan especificado las fechas de lanzamiento de ‘Summer Songs’, Young adelantó que estas demostraciones se incluirán en su próximo lanzamiento recopilatorio ‘Neil Young Archives Volume III’. Además, no se descarta que estas canciones olvidadas por el músico acaben desembocando en un «álbum independiente”.

«Es una escucha hermosa, creada en un corto período de tiempo, que influyó en cuatro álbumes”. Young también admitió que estaban tratando de verificar completamente el historial de grabación» de todos los temas encontrados y que el artista había olvidado por completo.

‘Summer Songs’ de Neil Young

  • ‘The Last of His Kind’
  • ‘For the Love of Man’
  • ‘American Dream’
  • ‘Name of Love’
  • ‘Someday’
  • ‘One of These Days’
  • ‘Hangin’ on a Limb’
  • ‘Wrecking Ball’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

07 de diciembre de 1981

 Se publica el doble álbum recopilatorio de The Beach Boys, […]