Un show secreto de The Rolling Stones se convierte en el homenaje definitivo a Charlie Watts

Pablo Baule

Con solo 200 personas entre el público, los Stones celebraron un concierto de lo más especial

Tal y como informa Ultimate Classic RockThe Rolling Stones ofrecieron un concierto secreto para homenajear a Charlie Watts durante la noche del pasado 6 de diciembre. El show tuvo lugar en un pequeño club de Londres.

El espectáculo estuvo limitado a solo 200 participantes y fue presentado por la nieta de Watts, Charlotte, así como por otros miembros de su familia. El que fuera bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman, también estuvo presente -entre el público- aunque no llegó a subirse al escenario con sus antiguos compañeros.

Una vez más, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood estuvieron acompañados de Steve Jordan, que hizo las veces de Watts en las últimas fechas de la banda, así como por los coristas Bernard Fowler y Lisa Fischer, el saxofonista Tim Ries, el bajista Dave Green y los pianistas Ben Waters, Axel Zwingenberger y Jools Holland. La banda abrió versionando un tema de Ries, “Blues for Charlie”. Más tarde, Fischer se atrevió a hacer de cantante principal en “Trouble in Mind” antes de que Fowler se uniera a la banda con la canción de gospel “Up Above My Head”. La velada concluyó con Jagger, Richards y Wood, junto al resto, versionando “Shame, Shame, Shame” y “Down the Road Apiece”.

Por el momento, no se han filtrado imágenes del evento.

De esta forma, los Stones concluyen, de forma definitiva, su “No Filter Tour”, que se ha convertido en su primera aventura en directo sin Watts a la batería. Por el momento, no se han anunciado más fechas de la banda, aunque todo parece indicar que seguirán adelante, sobre todo porque el año que viene se celebrará el 60º aniversario de su fundación.

“Como fan de los Stones, diría que tienen que hacer una gira de 60º aniversario”, dijo Jordan, recientemente, a la revista Rolling Stone. “Pero tienen que pensar en cómo se sienten ahora que su amigo, con el que han estado 59 años, no va a estar junto a ellos. No es una decisión fácil, desde mi punto de vista. No es solo que le eches de menos como compañero musical, sino porque era un gran tipo. Era una persona genial. Era un mediador entre las distintas energías. Fuera de la música, le deben echar muchísimo de menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

09 de diciembre de 2016

Se publica el álbum llamado “Lost Whispers”. Es un disco […]