El gesto de Brad Pitt para “salvar el rock”: así va a revivir el estudio donde se grabó ‘The Wall’ (Pink Floyd)

Pablo Baule

El famosísimo actor prepara el emblemático lugar para que la música pueda volver a sonar dentro de él

Tal y como informa LoudwireBrad Pitt ha comenzado a impulsar la renovación del estudio Miraval, legendarias instalaciones donde se grabó el emblemático ‘The Wall’ de Pink Floyd en 1979. El actor terminará de devolverle la vida a los estudios en 2022.

A lo largo de los años, Studio Miraval también se convirtió en lugar de la fragua de discos de bandas como AC/DC o The Cranberries. Pitt compró la propiedad entera en 2012, junto la que entonces era su pareja, Angelina Jolie. Dos años después, ambos se casarían en una capilla, precisamente, dentro del terreno donde se alojaba el estudio, antes de divorciarse en 2019.

Ahora, con la ayuda del ingeniero de grabación parisino Damien Quintard, Pitt le devolverá la vida a este estudio.

El pasado lunes, 19 de diciembre, el ingeniero fue el que se sinceró sobre este proyecto junto a Brad Pitt, que devolverá a la vida el concepto original ideado por el pianista Jacques Loussier y -otro ingeniero de sonido- Patrice Quef.

Quintar ha dicho lo siguiente sobre esta iniciativa: “Pitt vino a mi estudio en París. Fue un encuentro fantástico. Hablamos durante horas y horas. Me habló sobre sus planes para Miraval. Yo estaba, obviamente, super emocionado porque como francés y amante de la música, una de nuestras mayores reliquias es Miraval. Fui allí e hice mis diseños para el espacio. Estuvimos de acuerdo en ese asunto y seguimos hacia adelante”.

Sobre los gustos musicales de Pitt, Quintard explicó lo siguiente: “De lo que me di cuenta fue de que tiene un sentido muy agudo para las emociones y la simplicidad. Los discos más bellos se graban con absoluta simplicidad. Toda mi filosofía se relaciona con eso, la simpleza de las grabaciones en mono de los ’50 y los ’60, usando un solo micrófono”.

Este nuevo diseño del estudio también será minimalista en estilo, con espacios mucho más abiertos y luminosos en comparación en el anterior. “Era muy de los ’70, vintage, precioso”, dice sobre el antiguo espacio. “Ahora, con Brad, lo hemos vuelto a diseñar todo para que sea muy simple y puro. La luz está por todas partes. El futuro es luz”.

Cuando vuelva a abrir, Studio Miraval no solo estará disponible para artistas y sellos discográficos. “Queremos hacer tipos distintos de producciones por allí, como cine, teatro y artes”, añadió Quintard.

Pitt, conocido por su participación en múltiples películas y por ser uno de los actores insignia de Hollywood, es también co-propietario, dentro de Miraval, de las bodegas Famille Perrin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

16 de diciembre de 2016

Se publica el álbum llamado “London Fog 1966”. Es un […]