El motivo que llevó a Deep Purple a pensar en la jubilación: «Ha sido el ensayo general de nuestra retirada»

Pablo Baule

El grupo, que sufrió y sufre los estragos de la pandemia de coronavirus, llegó a pensar en su adiós definitivo a la música

El coronavirus nos ha marcado a todos. El planeta entero ha sufrido las consecuencias de una pandemia que nos ha cambiado la vida y nuestra forma de actuar para siempre. Fueron muchos los meses que la música estuvo parada. Con la industria apagada y los artistas confinados en casa, la música sufrió uno de los golpes más grandes de su historia. Problemas económicos, despidos y grupos que se veían abocados a la desaparición.

Y, aunque parezca mentira, tal y como ha relatado Roger Glover, Deep Purple no estuvo al margen de este sufrimiento. Y es que, tal y como ha confirmado el propio artista, este parón en la carrera profesional del icónico grupo sirvió de jubilación anticipada. Una especie de prueba de lo que tarde o temprano acabará pasando con la banda británica. ¡Calma! Los Purple está más vivos que nunca con el lanzamiento de su álbum de versiones ‘Turning to Crime’, que era una forma de mantenerse ocupado mientras Deep Purple no podía salir de gira o grabar juntos en el mismo estudio.

«Creo que todavía tenemos otro álbum Purple ‘apropiado’, pero esta fue una gran inmersión en la nostalgia para nosotros», detallaba Glover en una entrevista en Classic Rock . De alguna manera, el encierro por la COVID-19 fue como un ensayo general para nuestra jubilación. Y por mucho que a todos nos encantó la oportunidad de tener todo este tiempo adicional con nuestras familias, está claro que ninguno de nosotros está listo para una vida sin música ni expresión artística todavía. Nos divertimos mucho haciendo esta banda», comentó el artista.

Además, el bajista de Deep Purple dejó muy claro que los miembros de la banda son conscientes de que “no puede continuar para siempre, pero la idea de detenerse no es agradable, y en este momento no es una consideración”. “Es difícil explicar exactamente por qué seguimos aquí 50 años después, pero con este nuevo disco como un recordatorio maravilloso de por qué hacemos lo que hacemos, esa es una pregunta que podemos guardar para responder otro día», detalló.

En cuanto al nuevo trabajo de la banda, el batería Ian Paice, en declaraciones a Classic Rock, describía qué podemos encontrarnos en ese esperado ‘Turning to Crime’: «Este álbum está destinado a ser divertido. Es un homenaje… no siempre a las canciones reales, sino al espíritu de las canciones, que, cuando éramos niños, nos dieron ganas de tocar rock ‘n’ roll, de probarlo también. Cuando era niño, recuerdo haber comprado un par de sencillos Yardbirds y, vaya, eran emocionantes. Como si estuvieran en el escenario, no en el estudio. Nadie estaba siendo cuidadoso o seguro; fue como si alguien pusiera algunos micrófonos frente a ellos y lo capturara. Esa crudeza realmente se manifestó «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

03 de enero de 2011

Se reedita el álbum llamado «Greatest Hits». Es el primer […]