Así sobrevivió Bruce Dickinson (Iron Maiden) a su concierto más difícil: “Solo vino una persona”

Pablo Baule

Aún con todo, el vocalista de Iron Maiden consiguió que el show saliera adelante

En una nueva entrevista con el podcast Talk Is Jericho (vía Ultimate Guitar), el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha relatado la historia de uno de los conciertos más duros de su vida, en el que tan solo una persona vino a ver a su banda. El inglés, sin embargo, afirma que, si un músico sabe comportarse dentro del contexto de su actuación, nada tiene por qué salir mal.

Todo comenzó cuando Bruce fue preguntado sobre cómo lidiaba con audiencias difíciles durante sus primeros shows con Iron Maiden:

“Les insultaba. O eso o me intentaba hacer su amigo, pero de forma muy rara. Recuerdo un concierto cuando estaba en una banda en la universidad. Había una… lo que, en su momento, llamábamos discoteca, excepto porque nadie iba a nunca. Era como una discoteca fantasma, con su bola y sus luces. También había un escenario”, recuerda Dickinson.

“Y no había nadie, nadie iba. Sin embargo, nos pagaban 50 libras por ir y tocar. Así que fuimos y la puerta se abrió. Solo vino una persona. Parecía un poco impresionado de que hubiera alguien en el escenario. Así que cogió una silla y se sentó justo a mitad de la pista de baile. Yo pensé: ‘¡Esto es genial!’”.

“Total, que me bajé del escenario y me acerqué a él con el micrófono. Le dije: ‘Disculpe, señor, tengo que saberlo, ¿cuál es tu nombre?’. ‘Oh, soy Fulanito de Tal’. Yo le contesté: ‘¿Puedo invitarte a una cerveza? Porque estamos a punto de dar un concierto solo para ti. Lo mínimo que puedo hacer es invitarte a una cerveza. Puede que odies lo que hacemos, ¿sabes lo que te digo?”.

Entonces, nos relajamos y mantuvimos esta… En realidad creamos un vínculo, teníamos una audiencia de una persona que no sabía quiénes éramos. Sin embargo, nos lo pasamos genial. A nadie le importaba, nadie lo sabía. Pero lo pasamos genial”, prosigue el cantante.

Y creo que lo que se puede aprender de esto es que siempre hay una forma de salir de una situación difícil. Solo tienes que pensar fuera del a caja. Una cosa que me da mucha rabia es cuando una banda sale a tocar en lo que es, obviamente, un cuarto de baño con un par de cajas de cerveza en una esquina del escenario. Y salen ahí y fingen que es el Madison Square Garden”.

“Y es como ‘¡Hola, Cleveland!’. Y yo estoy como. ‘No, no es Cleveland, es un cuarto de baño con dos barriles de cerveza’. Si le dijeras a la gente: ‘Hola, estamos aquí en un cuarto de baño con un par de barriles’, todo el mundo diría: ‘¡Estos tipos son geniales! ¡Me encantan!’. Sin embargo, si haces lo otro pensarán: ‘Oh, mira, son solo un puñado de posturetas’. Tienes que ser honesto”.

Una gira solo para fans

Hace unos días, Bruce Dickinson anunció que la próxima gira de Iron Maiden sería solo «para los más fans» y que, por lo tanto, actuarían en recintos de menor capacidad y con un setlist que incluiría ‘Senjutsu’ al completo.

El legendario cantante ha admitido que algunos fans, seguramente, no estarán interesados en asistir a una gira con esta dinámica, motivo por el que la banda podría asistir a recintos de menor tamaño, ante la posibilidad de no vender tantas entradas.

“El plan que tenemos, y no es realmente un secreto, es tocar el disco entero de principio a fin, aunque no ahora”, explicó Dickinson. “Y todos sabemos que es algo que los que son más fans seguramente disfrutarán, mientras que otra gente dirá: ‘No voy a ver eso’. Así que lo que vamos a hacer es tocar en recintos más pequeños para que se vendan todas las entradas solo con los que sean más fans”, afirma. “Es algo musical que queremos hacer”.Eso sí, si vas a verles este verano en Barcelona, tranquilo porque sonarán todos los clásicos, al ser este show aún parte de la gira “Legacyof the Beast”, pospuesta a raíz de la pandemia.

“Todo el mundo ha pagado para ver las antorchas, los lanzallamas, a Ícaro y todo lo que lleva este espectáculo”, explicó. “Van a tener todo eso. Sin embargo, las tres primeras canciones, seguramente, serán del nuevo disco. Todo el mundo se las debería saber”, prosigue Dickinson. “Y tendremos el escenario listo para acompañarlas. Una vez hagamos eso, volveremos al la parte de ‘Legacy’. Sin embargo, creo que ‘The Writing on the Wall’ va a ser genial… con todo el mundo cantando al mismo tiempo. Te lo puedes imaginar. Va a ser fantástico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Se desvela la causa de la muerte de Meat Loaf: “Si me muero, me muero”

El legendario vocalista falleció el pasado 20 de enero Según […]