Se desvela la causa de la muerte de Meat Loaf: “Si me muero, me muero”

Pablo Baule

El legendario vocalista falleció el pasado 20 de enero

Según informa TMZMeat Loaf falleció tras infectarse de COVID-19, al sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. El cantante canceló una cena de negocios para hablar sobre el que iba a ser su nuevo programa televisivo, ‘I’d Do Anything For Love’, pero la canceló a raíz de su contagio. Su condición se deterioró rápidamente hasta causarle la muerte.

Aunque no se ha podido confirmar si el músico estaba vacunado o no, lo cierto es que había sido crítico con las medidas contra la enfermedad y con la vacunación obligatoria.

En una entrevista del pasado agosto con el medio australiano Pittsburgh Post-Gazette (vía New York Post), Meat Loaf, que también lidiaba con asma y otros problemas de salud, afirmó que consideraba los confinamientos como algo “político” y las mascarilla “inútiles”.

“Estoy feliz de arte un abrazo”, le dijo al entrevistador. “Abrazo gente en mitad de la COVID”, prosiguió, explicando que no quería vivir con miedo.

“Lo siento, entendí parar la vida un poquito, pero no pueden continuar parándola por motivos políticos. Y ahora mismo lo están haciendo por política”, dijo.

“Y anoche, en la CNN, por fin dijeron que las mascarillas que estamos usando son inútiles. Pero yo he sabido eso desde hace seis meses. No hacen nada. No impiden que te contagies de COVID. Son solo una molestia que hace que te pique la nariz y que no puedas respirar”.

“Si me muero, me muero, pero no voy a ser controlado”, finalizó Meat Loaf.

El cantante y actor americano, cuyo nombre real era Marvil Lee Aday a fecha de 20 de enero, según un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

“Se nos rompe el corazón de anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su hija Deborah a su lado”, se podía leer en el mensaje. “Sus hijas Pearl y Amanda, así como sus amigos más cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”.

“Su maravillosa carrera se alargó durante 6 década y le vio vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, así como participar en 65 películas, incluyendo ‘El Club de la Lucha’, ‘Rocky Horror Picture Show’ y ‘Wayne’s World’. ‘Bat Out OF Hell’ sigue siendo uno de los 10 discos más vendidos de todos los tiempos”.

“Sabemos cuánto para muchos de vosotros y apreciamos, de verdad, todo el amor y el apoyo recibido mientras lidiamos con este momento de duelo al perder a un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”.

“Os agradecemos que entendáis que necesitamos privacidad ahora mismno. Desde su corazón a vuestras almas… ¡no paréis de rockear!”.

Nacido en Dallas, Texas, en 1947, Meat Loaf publicó su disco de debut, ‘Bat Out Of Hell’, en 1977. Se trata de uno de los álbumes más vendidos de la historia, en efecto, con más de 47 millones de copias colocadas en todo el mundo.

El redondo sería parte de una trilogía con ‘Bat Out Of Hell II: Back Into Hell’ y ‘Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose’, publicados, respectivamente, en 1993 y 2006.

En el segundo redondo se encuentra su mayor hit, “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”. La balada llegó a ser número 1 en hasta 28 países y le permitió ganar un Grammy al legendario artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

26 de enero de 1979.

Se graba el videoclip de la banda Queen, del tema […]