Elton John se ha infectado de COVID-19: «Por suerte, tiene la pauta completa»

Pablo Baule

El legendario artista inglés no tardará en regresar al escenario tras su convalecencia

Elton John se ha contagiado de COVID-19, tal y como reportan medios como la BBC. Por suerte, su infección no reviste de gravedad y no tardará en poder regresar al escenario.

El músico tiene toda la vacunación completada, incluida la dosis de refuerzo, y tan solo experimenta síntomas leves, según acaba de contar él mismo.

Con 74 años de edad afronta la gira internacional y ha tenido así que cancelar las actuaciones que estaban previstas para el martes y hoy miércoles en el American Airlines Center de Dallas (Texas). Según se especifica en la página web del recinto, han sido «pospuestas«, aunque no se ha ofrecido una nueva fecha. «Afortunadamente, Elton ha recibido la pauta completa de la vacuna y el refuerzo y solo tiene síntomas leves«, asegura el texto, que apunta que las nuevas fechas de estos conciertos se conocerán «pronto«.

«Farewell Yellow Brick Road» continúa esta misma semana

Como se puede comprobar en la web oficial del músico, se mantienen las siguientes actuaciones de la gira internacional. Por ello, tiene previsto actuar este sábado domingo en Little Rock (Arkansas) y en Oklahoma City (Oklahoma). Y a partir de ahí, continúa directos sin cesar.

En todo caso, la pandemia mundial sigue castigando a Elton John habiéndole ya ha causado muchos retrasos anteriormente.

De esta manera, el músico sigue los pasos de Adele en cuanto a cancelación de actuaciones en EEUU aunque en el caso de Elton ha sido por contraer él la enfermedad.

El músico lo explica en primera persona

Este es el comunicado oficial de Elton John, traducido con Google Translate:

«Hola a todos, quería enviarles un mensaje para informarles que contraje COVID y tuve que reprogramar mis shows en Dallas. Si tienes boletos, te contactaremos con las nuevas fechas muy pronto. Siempre es una gran decepción mover programas y lo siento mucho por cualquiera que haya sido molestado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo.

Afortunadamente, estoy completamente vacunado y reforzado y mis síntomas son leves, por lo que espero poder hacer los espectáculos de Arkansas este fin de semana.

Como siempre, ¡gracias por todo su amor y apoyo y no puedo esperar a verlos a todos pronto!«

Siempre es una gran decepción cambiar los shows y lo siento mucho por cualquiera que haya sido molestado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, dice así Sir Elton.

La gira de despedida de Elton John arrancaba en septiembre de 2018 y tuvo que suspenderse en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, tras lo que se ha retrasado dos años. El icónico artista volvió a los escenarios hace menos de una semana, el 19 de enero en Nueva Orleans, poco después de someterse a una operación de cadera.

Con ánimo volvía Elton a los escenarios reconociendo que «No hemos tocado en un espectáculo desde el 6 de marzo de 2020. Esta es una experiencia nueva para nosotros, nunca he tenido esta cantidad de tiempo libre en mi vida«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿Podría haber regresado la formación original de Queensryche? “Nos ofrecieron una cantidad obscena de dinero”

El vocalista original de la banda, Geoff Tate, afirma que […]