¿Sabía Iron Maiden que se acercaba una pandemia? “Ya predijimos lo que iba a pasar”

Pablo Baule

El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, están convencido que que la banda predijo lo que iba a suceder

En una nueva entrevista con Columbus Alive (vía Blabbermouth.net), Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha sido preguntado sobre si aprendió algo, bueno o malo, de la pandemia global que ha tenido lugar durante los últimos dos años.

“Bueno, con Iron Maiden ya habíamos predicho lo que iba a pasar en nuestro último disco, ‘Senjutsu’”, explica Dickinson, que grabó, junto a sus compañeros, el redondo en 2019. “No sabíamos exactamente lo que iba a ser. ‘The Writing On The Wall’ y ‘Hell On Earth’ son dos canciones que predecían lo que iba a suceder”.

“Curiosamente, me di cuenta de que hubo cosas del confinamiento que me gustaron. Todo estaba cerrado, así que todo iba más lento, y pasé tiempo simplemente sentado con mi pareja. Fue genial. Y aunque ahora tengo 42 shows pendientes y voy a estar corriendo por todo el mundo, hay una pequeña parte de mi cerebro que ha dado un giro y que me dice que no pasa nada por parar. Aunque, dicho esto, tengo un millón de cosas que hacer”, afirma el cantante.

Sobre Senjutsu

‘Senjutsu’ se publico el pasado 3 de septiembre. El disco, con 10 canciones, es el 17º trabajo de estudio de las leyendas británicas del heavy metal y, además, su segundo disco doble consecutivo, siendo el anterior ‘The Book of Souls’ (2015). La mayor parte del álbum ha sido compuesta por Steve Harris, bajista, miembro fundador y líder de Iron Maiden, que firma cuatro canciones, cada una de ellas de más de nueve minutos. Además, aparece como co-autor de otros tres temas, dos junto a Janick Gers, uno de los guitarristas de la formación, y otra junto a Adrian Smith, otro de los tres hachas que militan en el conjunto.

Smith es el segundo que más contribuye a ‘Senjutsu’, firmando otros tres temas junto a Bruce Dickinson: “The Writing on the Wall”, “Days of Future Past” y “Darkes Hour”. El primero de estos tres temas fue el primer single del álbum, premio para todos aquellos que le siguieron la pista a su críptica y brillante campaña de publicidad previa al anuncio de la salida del disco. El track vino acompañado de un vídeo musical, que además incluyó varios guiños a la carrera de la banda.

Una gira solo para fans

Hace unos días, Bruce Dickinson anunció que la próxima gira de Iron Maiden sería solo «para los más fans» y que, por lo tanto, actuarían en recintos de menor capacidad y con un setlist que incluiría ‘Senjutsu’ al completo.El legendario cantante ha admitido que algunos fans, seguramente, no estarán interesados en asistir a una gira con esta dinámica, motivo por el que la banda podría asistir a recintos de menor tamaño, ante la posibilidad de no vender tantas entradas.

“El plan que tenemos, y no es realmente un secreto, es tocar el disco entero de principio a fin, aunque no ahora”, explicó Dickinson. “Y todos sabemos que es algo que los que son más fans seguramente disfrutarán, mientras que otra gente dirá: ‘No voy a ver eso’. Así que lo que vamos a hacer es tocar en recintos más pequeños para que se vendan todas las entradas solo con los que sean más fans”, afirma. “Es algo musical que queremos hacer”.Eso sí, si vas a verles este verano en Barcelona, tranquilo porque sonarán todos los clásicos, al ser este show aún parte de la gira “Legacyof the Beast”, pospuesta a raíz de la pandemia.

“Todo el mundo ha pagado para ver las antorchas, los lanzallamas, a Ícaro y todo lo que lleva este espectáculo”, explicó. “Van a tener todo eso. Sin embargo, las tres primeras canciones, seguramente, serán del nuevo disco. Todo el mundo se las debería saber”, prosigue Dickinson. “Y tendremos el escenario listo para acompañarlas. Una vez hagamos eso, volveremos al la parte de ‘Legacy’. Sin embargo, creo que ‘The Writing on the Wall’ va a ser genial… con todo el mundo cantando al mismo tiempo. Te lo puedes imaginar. Va a ser fantástico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

03 de febrero de 2015

Se publica el álbum llamado »Al enemigo ni agua». Es […]