La pizza que podría haber acabado con la carrera de Steve Vai: «Ojalá tuviera una historia mejor»

Pablo Baule

El icónico guitarrista reveló el susto que tuvo al hacer una pizza en su casa y que podría haberle acarreado serios problemas

Han pasado ya más de doce meses dese que Steve Vai se sometiera a una operación para subsanar los problemas que venía sufriendo en su hombro. Una lesión que pudo ser corregida con éxito en la intervención y de la que se había recuperado casi plenamente, cuando de forma fortuita vivió un percance en la cocina. Precisamente sobre este hecho habló el guitarrista en una entrevista en «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM (transcrita por Blabbermouth):

«Hace aproximadamente un año, el diciembre pasado, tuve que someterme a una cirugía en el hombro. Por lo general, soy un tipo totalmente sano. Pero con 50 años de abuso tocando la guitarra, mi hombro llegó al punto en que realmente tuve que hacerme un chequeo. Y tuve una cirugía maravillosa, y sanó, comenzaba relatando el artista.

“Y fue divertido porque mientras estaba sanando, no podía usar mi brazo derecho, obviamente; estaba en un cabestrillo. Y el cabestrillo se llamaba ‘Knappsack’, porque el médico que lo diseñó, su nombre es Doctor Knapp, y él es el que hizo la cirugía. Así que llegué a casa después de la cirugía y no podía tocar con la mano derecha, así que grabé una canción que llamé ‘Knappsack’ con la mano izquierda, y llegó a ‘Inviolate'», continuó detallando sobre los entresijos de su operación.

«Superé la pandemia grabando el disco. Y la cirugía se curó rápidamente y pude grabar el disco. Pero hice algo realmente estúpido durante el verano. Esto es Loco. Bueno, tengo un horno y estaba poniendo una pizza en él y la masa se pegaba en un plato pequeño, y tuve que tirar muy fuerte para agarrarla y me rompí otro tendón, reveló de forma inesperada Steve Vai.

“Y pensé que podría hacer la gira, pero la se trataba de una megagira, lo que estamos planeando, porque me moría por salir de gira. Y teníamos como 250 programas que queríamos hacer en todo el mundo, y nos iba a llevar como un año y medio. Y una vez que comencé a prepararme, se hizo muy obvio que simplemente no había manera. Y el doctor dijo que solo iba a empeorar y no había nada que pudiera hacer”, recordó el guitarrista.

“El doctor me dijo: ‘Recomiendo encarecidamente que lo arregles antes de salir de gira durante un año y medio o te vas a meter en un verdadero problema’. Así que dije, ‘Está bien’. Y por la forma en que está programada la gira, no es tan raro en estos días que los artistas estén moviendo bloques de fechas. Y simplemente tomamos todo el recorrido, la parte de América del Norte, y lo trasladamos al otoño, casi completamente intacto. Así que me da la oportunidad de sanar y salir y patear traseros», relato su experiencia Vai.

Fue entonces, después de haber escuchado toda la historia de boca del propio artista, cuando Eddie Trunk le dijo al guitarrista que debía ser un «pizzero serio» para romperse un tendón en el hombro mientras hacía pizza. A lo que Vai respondió: «Ojalá tuviera una historia mejor. Era el mismo hombro pero un tendón diferente», zanjó el músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

U2: su nueva y emocionante versión acústica de "Sunday Bloody Sunday"

Uno de los grandes cantos antibelicistas de la historia de […]