Si vas a ver a Slash en directo, olvídate de escuchar Guns N’ Roses: “No necesito hacerlo”

Pablo Baule

Los próximos conciertos de Slash con Myles Kennedy y The Conspirators no incluirán temas de Guns N’ Roses

En una nueva entrevista con Loudwire, Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, ha explicado que, de ahora en adelante, ya no tocará temas de la legendaria banda californiana en sus conciertos con Myles Kennedy y The Conspirators, su proyecto alternativo.

Aunque, en su momento, el guitarrista llegó a incluir clásicos como “Sweet Child O’ Mine” o “Paradise City” en los sets de su otra banda, esto ha quedado en el pasado. Los motivos son variados, con tres discos ya publicados – ‘Apocalyptic Love’ (2012), ‘World on Fire’ (2014), ‘Living the Dream’ (2018) y el próximo lanzamiento de ‘4’, el 11 de febrero, The Conspirators ya tienen material de sobra como para cubrir un show entero. Por si eso fuera poco, el guitarrista regresó a Guns N’ Roses, junto a Duff McKagan, en 2016, lo cual supone un motivo más para salir de gira haciendo sonar canciones distintas.

“Tengo que admitirlo, echaba mucho de menos tocar material de Guns cuando comenzamos con esto, así que fue un gran desahogo para mí”, dice ahora Slash. “Pero ahora que he vuelto con mis colegas de Guns N’ Roses, después de un tiempo, fue como: ‘No necesito hacer esto con Myles y compañía’, así que ya no tenemos ninguna canción suya en el set. Dicho esto, sí que echo en falta algún tema ocasional de Velver Revolver. No he metido muchos en el set, pero, en algún punto, puede que sí incluya uno, al menos, solo por lo divertido que es tocarlos”.

Por suerte para Slash, esta nueva banda no tiene que someterse a la misma presión que Guns N’ Roses. Lo único que quiere hacer Slash con Myles Kennedy y sus compañeros es disfrutar de la música.

“No tenemos ilusiones de grandeza. No intentamos ser la banda más grande del mundo, dice sobre The Conspirators. “Solo nos fusta salir y tocar. Y así es como ha funcionado todo este tiempo. Pero hemos construido una base de fans bastante grande, tenemos algo nuestro que se ha establecido, pero eso no cambia la cosa como hacemos las cosas. Es un grupo fácil y sencillo”.

Además, Slash insiste en que este proyecto no es tanto algo en solitario como una banda de verdad.

“Es este grupo, comenzamos cuando era algo en solitario para mí, una especie de vehículo, pero rápidamente me di cuenta de que era una banda, y así es como vino el nombre. Desde ‘Apocalyptic Love’ hacia adelante, ha sido un trabajo en grupo. Yo solo soy una especie de cabecilla”.

El público les recibe cada vez mejor

En una entrevista de enero del año pasado, Myles Kennedy, cantante de la banda, explicó cómo, a medida que ha pasado el tiempo, el público ha comenzado a recibir mejor los temas de Guns N’ Roses.

«Por la leyenda que Guns N’ Roses tiene, si, en aquella época, te sacabas de la manga un buen tema suyo al principio del concierto, el lugar estallaba», admite el cantante. «Todavía pasa porque son temas icónicos, pero lo que es fascinante es que, sobre todo en el ciclo del último disco, especialmente con nuestros temas más antiguos, que ya llevan años en la mente de la gente, está comenzando a suceder lo mismo».

«Y es que nuestros grandes singles de otros discos que la gente ha escuchado bastante, como ‘Anastasia’ o ‘You’re A Lie’, las canciones insignia, comienzan a sostenerse por sí mismas. Creo que eso es algo de lo que era muy importante darse cuenta, porque significa que lo que hemos construido todos estos años ha merecido la pena. ¡Ha sido un viaje fantástico!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cinco portadas históricas del rock

Recordamos algunas de las portadas más icónicas que ha dado […]