Ed Sheeran podría colaborar con esta bestial banda de metal: “Estamos mirando opciones”

Pablo Baule

¿Podría el autor de folk-pop acabar trabajando con esta banda de black metal?

Ed Sheeran podría colaborar con esta bestial banda de metal: “Estamos mirando opciones”

En pleno 2022, si a algo nos hemos acostumbrado es a las sorpresas. Por eso, no nos cuesta creer que Cradle of Filth, la emblemática banda de black metal, esté cerca de cerrar una colaboración con Ed Sheeran. Así lo ha confirmado su cantante Dani Filth, que afirma que ambas partes están “mirando opciones” para firmar una colaboración. (vía Loudwire)

La posibilidad de que esta colaboración tuviera lugar se abrió este verano, cuando, en una entrevista Sheeran explicó que, de niño, Cradle of Filth y Slipknot eran dos de sus bandas favoritas. De hecho, el cantante afirmó que no se oponía a grabar música extrema, a lo que Filth contestó: “Lo creeré cuando lo vea”.

No pasó mucho tiempo hasta que Sheeran le mandó un correo electrónico a Filth. Ambos se pusieron en contacto y se pusieron a barajar opciones de lo que podría ser un single con motivos benéficos.

Lo que pasa es que, con el tiempo, las actualizaciones sobre esta posible grabación fueron desapareciendo hasta disiparse por completo. ¿Era aquel el final de esta mágica posibilidad? ¿Era todo un simple rumor? Parece que no.

“Ed expresió su deseo de ser parte de una canción, y ahora mismo estamos mirando opciones, eso es todo lo lejos que hemos llegado. Me invitó a su casa, no vive muy lejos de mí, solo a 18 o 20 millas de donde yo estoy”, dice ahora el cantante de Cradle of Filth.

Filth también sabe que componer con Sheeran no es una tarea fácil para Cradle of Filth. Al final, si lo piensas, ambos tienen estilos musicales muy distintos.

“Es algo que me interesa. Si fuéramos, finalmente, a afrontar una colaboración, habría que ver qué pasa con la yuxtaposición de lo que él hace y lo que nosotros hacemos. Creo que es un desafío a superar”, dice el cantante, que afirma que ya se ha demostrado que es algo factible. “Yo he colaborado con Bring Me The Horizon, The 69 Eyes y, más recientemente, con Twiztid también. Y, en cada una de aquellas ocasiones, hubo gente que me dijo: ‘Eso no va a funcional. Va a ser muy raro’… y que me digan eso significa que voy a a hacer todo lo contrario”.

Lo cierto es que, en los Brit Awards, Bring Me the Horizon, banda de rock británica, cerró el círculo colaborando, de hecho, con Ed Sheeran. Ambas partes interpretaron “Bad Habits”. Puedes ver el vídeo a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La estrategia de Scorpions para sobrevivir a la explosión del grunge: “Seguíamos tocando en estadios”

Los ’90 no fueron una época fácil para las bandas […]