La mujer de la portada del primer álbum de Black Sabbath se desvela como antivacunas

Pablo Baule

Hablamos de Louisa Livingstone, la icónica bruja protagonista de la portada del disco debut Black Sabbath, cuya identidad fue descubierta hace no mucho

¡Qué ganas tenemos de que se acabe la pandemia de una vez! Estamos hartos de ver a gente enfermar, de las restricciones… Pero también estamos hartos de la confrontación que ha generado el coronavirus, evidenciado en discursos negacionistas y antivacunas. Mensajes, por otro lado, que quedan totalmente desautorizados si atendemos a los datos aportados por la ciencia.

El mundo del rock no se ha mantenido al margen de esta controversia. Es más, son muchos los artistas, productores y miembros de la industria musical que han opinado libremente y han mostrado sus posturas al respecto. Es por todos conocida la polémica de Neil Young y el podcast de Joe Rogan. Precisamente al respecto se ha pronunciado una de las mujeres más conocidas de la historia del metal.

Hablamos de Louisa Livingstone, la icónica “bruja” protagonista de la portada del disco debut Black Sabbath, cuya identidad fue descubierta hace no mucho por la revista Rolling Stone. Una joven Louisa, de unos 18 o 19 años, posó para Keith Macmillan, diseñador de aquella portada. “Recuerdo que hacía mucho frío… Me tenía que levantar como a las 4 de la mañana. Keith estaba utilizando hielo seco, arrojándolo agua. No parecía estar funcionando muy bien… Así que, terminó usando una máquina de humo. No sé si eso (aparecer en la portada) significó mucho para mí en ese momento”, confesó la modelo a la revista.

La mujer de la portada del primer álbum de Black Sabbath se desvela como antivacunas

Por su parte, McMillan descubrió algún detalle adicional sobre el momento: «Sabía perfectamente cuál era el rol que debía representar”. Livingstone no llevaba ropa debajo de la capa con la que aparece en la portada. Lo curioso es que Louisa no sabía quiénes eran para los que estaba posando. McMillan le comentó que era para una banda llamada Black Sabbath, pero por aquel entonces no tenía ni idea de quiénes eran. Por cierto, terminó por escuchar a Sabbath, pero no le entusiasmo.

Pues bien, la famosa modelo de la portada del álbum debut de Black Sabbath se ha convertido en viral en los últimos días por varios mensajes de Twitter apoyando al movimiento antivacunas. Es tal la repercusión que han adquirido sus mensajes en esta red social, que se ha llegado a dudar de su veracidad. Y es que, el perfil no está verificado, pero su foto y la descripción que hay en él, hacen indicar que se trata de Louisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

System of a Down, en el gobierno de Suecia: suenan en las fiestas de la primera ministra

La mandataria sueca es una acérrima seguidora de algunos grupos […]