El increíble gesto de Sabaton que les ha reportado un gran premio: “Vamos a disparar un cañón”

Pablo Baule

La banda sueca ha sido invitada a disparar un cañón de la Segunda Guerra Mundial como agradecimiento

Tal y como informa LoudwireSabaton han sido invitados a disparar el Ordnance Quick Firing 25-pounder, un cañón de la Segunda Guerra Mundial, tras ayudar a salvar a un museo de acabar cerrado.

La banda sueca de metal, cuyas canciones nacen de la fascinación por los conflictos bélicos de la Historia del mundo, hará el viaje al Museo de la Batería de Heugh, en Inglaterra, a principios de marzo.

Lo cierto es que el lugar estaba a punto de cerrar sus puertas por falta de ingresos. Sabaton, sin embargo, decidieron lanzar una camiseta especial solo para recaudar fondos y salvar el lugar. Lo consiguieron.

Ahora, el día 3 de marzo, la banda podrá, como agradecimiento, disparar este cañón, original del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Esto solo se hace en ocasiones muy especiales.

El guitarrista Chris Rörland, veterano del ejército sueco que sirvió en el Regimiento de Artillería A9, disparará el cañón. El miembro de Sabaton será el primer veterano del ejército no británico en disparar el histórico cañón.

El Museo de la Batería de Heugh se encuentra en el emplazamiento del único campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en el Reino Unido.

La directora del museo, Diane Stephens, dijo: “Sabaton nos ha apoyado enormemente en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y por ello esperamos mostrar nuestra gratitud. Realmente creemos que su música lleva la historia a un amplio público que luego se convierte en visitantes de los museos del mundo, por lo que apoyan a muchos museos, no sólo a nosotros”.

«Ser invitados a disparar nuestro cañón es un gesto de nuestro agradecimiento a la banda y a su actitud de mantener la historia en la mente de aquellos que de otra manera no se comprometerían con estos trascendentales eventos y figuras históricas», continúa explicando.

El museo abrió sus puertas en 2008 y se financia con donaciones, como la que recibió de Sabaton, entradas y beneficios de su cafetería. Sabaton visitará el museo el 3 de marzo, un día antes de que se publique su álbum ‘The War to End All Wars’, el 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

21 de febrero de 2020.

Se publica el álbum llamado «Ordinary Man». Es el duodécimo […]