Bruce Dickinson (Iron Maiden) y su viaje más emotivo como piloto: “No puedes emocionarte y acabar en un hoyo»

Pablo Baule

El vocalista de Iron Maiden también tiene una larga experiencia como piloto

Bruce Dickinson (Iron Maiden) y su viaje más emotivo como piloto: “No puedes emocionarte y acabar en un hoyo"

Bruce Dickinson ha confesado cuál fue su momento más emocionante trabajando como piloto durante uno de sus shows en solitario en Kansas City, Missouri (vía Blabbermouth.net). El cantante ha explicado cómo llevó a pilotos de las Royal Air Force británica a casa desde Afganistán tomando el control de un Boeing 747 oficial.

“Una de las tareas que tuve en la compañía aérea para la que trabajaba es que teníamos un avión asignado siempre para llevar a militares a sitios, no a guerras, pero sí a bases. A veces también traíamos a la gente de vuelta. Y, en ocasiones, llevamos a casa a gente que había estado en una guerra, por ejemplo en Afganistán”, se sincera Dickinson.

Iban a algún lugar durante dos o tres semanas para intentar reajustarse y luego les llevábamos de vuelta. Y en un viaje en particular, llevamos a la Royal Air Force, que son los que pisan el barro, los soldados. Habían estado en Afganistán. Era un viaje inusual porque les llevábamos a su base real, no un aeródromo militar, y luego se subían a un autobús y volvían a sus cuarteles”, continúa explicando el cantante de Iron Maiden.

“El lugar donde había que llevarles tenía una pista de aterrizaje, así que teníamos que ir directos hasta allí. Habían sufrido algunas bajas y perdido a algunas personas. Pero estaban muy alegres, eran los mejores pasajeros que puedas llevar en el ejército. En serio. Les llevamos a un sitio llamado RAF Wittering, que es donde se inventó el Harries Jump Jet. Así que, según tomamos tierra, paramos y comenzamos con el empuje inverso del avión. Tenía una co-pilota, una primera oficial”.

“Estábamos mirando y todos muy cerca de la pista eran familias, niños, todos los seres queridos, esposas y todos aquellos cercanos a los soldados. Estaban llevando carteles en los que ponía ‘Papá, eres mi héroe’ y todo eso. Quiero decir, fue muy emocionante”, recuerda Bruce. “Tuvimos que parar el avión porque mi co-pilota y yo estábamos llorando. Intentamos contenernos. Le dije: ‘Okey, vamos a parar. Nos sonamos la nariz, nos aseguramos de poder ver a dónde narices vamos y, entonces, hacemos el trabajo. Esto es excepcional’. Lo último que quieres hacer es emocionarte y acabar en el hoyo. Les dejamos a todos y ahí se acabó. Así ese fue uno de los vuelos más memorables dentro de las cosas que solíamos hacer”.

Hace dos años, Dickinson fue reconocido oficialmente como miembro de la Royal Air Force de Reino Unido. El cantante fue reconocido como Capitán Honorario de Grupo. Además, Bruce lleva siendo piloto comercial durante más de 20 años.

Eso sí, hace poco, el cantante desveló que le queda muy poco para dejar de pilotar aviones y que, de hecho, ya no lleva el Ed Force One de Iron Maiden en sus giras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La peor “liada” de John Frusciante en Red Hot Chili Peppers cumple 30 años: “Lo sentí como una puñalada"

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers saboteó su propia […]