Glenn Tipton (Judas Priest) rompe sus años de silencio para frenar a KK Downing: “Ya es suficiente”

Pablo Baule

El guitarrista de Judas Priest, retirado de la carretera, concede sus primeras declaraciones desde hace años

Tal y como informa Blabbermouth.netGlenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, ha roto sus años de silencio desde que se retirase de los directos para frentar a su ex-compañero KK Downing, quien acumula decenas de declaraciones negativas sobre sus compañeros. El hacha dice, ahora, que lo que Downing ha dicho sobre él es “una locura” y “muy injusto”.

K.K dejó Judas Priest en 2011, a raíz de varios conflictos con la banda, su managemente y lo que él consideraba un declive en la calidad de sus directos.

En 2018, Downing explicó que mandó dos cartas de despedida a sus compañeros, una era “una nota de salida elegante, que implicaba un retiro suave de la música», mientras que la segunda era «más enfadada, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas».

Downing después afirmó que creía que esta segunda carta era el motivo por el que no había sido invitado a regresar a Judas Priest después de que Tipton se retirara de las giras mundiales a raíz de su parkinson.

Ahora, hablando con Guitar World, Tipton ha decidido finalizar su silencio afirmando: “Nunca había deseado meterme en una pelea pública con KK después de que se marchara. Nunca he dicho nada y he seguido así durante casi 10 años, pero hay un momento en el que lees cosas que se han dicho que son una locura”, explota el hacha. “Es el momento de decir algo, porque está diciendo cosas que no debería. No son justas”.

“Ha insinuado que era la fuerza que movía a la banda”, dice el músico de 74 años. “Eso no es verdad. Priest está compuesto de cinco tipos trabajando juntos. No hay una sola persona tirando del grupo. Ha dicho tantas cosas que, creo, eran para enfadarnos y que dijéramos algo como respuesta. Durante mucho tiempo no lo hicimos, pero tengo mucho que decir y ya es suficiente”.

En 2018, Downing acusó, en su autobiografía, a Tipton de “beber demasiada cerveza antes y durante las actuaciones”. Sin embargo, ahora Tipton dice que eso es “una tontería”.

“Todo el mundo sabe que no es verdad. Como he dicho, los fans no son estúpidos y me han visto tocar durante 50 años por todo el mundo. Sí, me he podido tomar un par de cervezas sobre el escenario, pero eso es todo. Nunca ha afectado al concierto ni a mi actuación y él lo sabe”.

Para rematar, Tipton ha afirmado que solía “juntar los trozos de solo de guitarra” de Downing en el estudio de grabación. “Tuve que editar mucho para que su parte valiera la pena”, dijo.

“Nunca hubiera hablado así de Ken”, prosigue. “Pero es que sus acusaciones cada vez son más estúpidas y me merezco responder. Él dejó la banda. No le pudimos convencer de que se quedara. Y entonces me acusó de tomarme seis años de descanso para componer dos discos en solitarios. Solo grabé aquellos porque estábamos inactivos en aquel momento mientras Rob Halford se encargaba de sus proyectos personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Slash (Guns N' Roses) desvela el verdadero origen de su sombrero: “Fue algo detrás de lo que esconderme"

El guitarrista de Guns N’ Roses explica el motivo por […]