Nancy Wilson se prepara para salir de gira con Heart pero sin Ann Wilson: esta será la nueva cantante

Pablo Baule

La guitarrista prepara su propia versión de Heart sin su hermana

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, la guitarrista de Heart, Nancy Wilson, ha explicado cuáles son sus planes para salir de gira bajo el estandarte de la banda pero sin su hermana, la cantante Ann Wilson. El conjunto se llamará Nancy Wilson’s Heart.

Esta nueva formación de Heart incluirá a algunos de los colaboradores más veteranos de Wilson, como el guitarrista Ryan Waters, el batería Ben Smith, el bajista Andy Stoller y el teclista Dan Walker. Las labores vocales recaerán en Kimberly Nichole, a la que, en Estados Unidos, se conoce por haber ganado la octava temporada de la versión yanki de ‘La Voz’ y por sus actuaciones en Broadway.

Ahora que Wilson ha presentado a us nueva banda, también ha explicado, en una entrevista con WBAB 102.3, los motivos para salir de gira bajo el nombre de Heart.

“Teníamos una gran oferta el año pasado para realizar un gira más grande, pero Ann no estaba interesada en salir con mi formación de chicos, con la que ya habíamos estado antes”, dice ahora Nancy.

“Tiene una nueva formación a la que quería que me uniera. Y pensé: ‘No les conozco y no tengo -aún- lealtad por nadie así’. Así que decidí seguir adelante y salir con mi nueva cantante, Kimberly. Puedo adelantar a la gente que venga que van a escuchar la música de Heart de una forma totalmente distinta”.

Wilson también ha señalado las diferencias entre su hermana y la nueva cantante: “No hay comparación entre la voz de Ann y la de Kimberly cantando esas mismas canciones. Es mezclar churras y merinas, no puedes comparar esas cosas. Así que me imagino que es una forma de hacerles saber que esto no es Nancy Wilson de Heart haciendo cualquier cosa, sino el Heart de Nancy Wilson, donde vas a escuchar esas canciones”.

La guitarrista afirma: “Tenía una oferta de Styx para sacar a mi banda de gire con Kimberly. Estamos intentando cerrar algunas fechas en septiembre, antes de eso, o después octubre, cuando se nos han ofrecido esas actuaciones. Vamos a intentar que funciona, quizás con un par de autobuses y un camión. Estamos haciendo números. Pero, en cualquier caso, estaré muy emocionada de poder salir y abrir para Styx, así como tocar algunas canciones con ellos en el mismo show”.

Nancy Wilson’s Heart ya ha debutado en directo, abriendo también para Styx. Esto sucedió en una residencia de la banda en Las Vegas que tuvo lugar entre el 28 de enero y el 5 de febrero.

Las hermanas Wilson salieron de gira, por última vez, bajo el nombre de Heart en 2019. Nancy, desde entonces, ha publicado un disco en solitario, ‘You and Me’ (2021) y Ann se prepara para lazar su tercer larga duración en solitario, ‘Fierce Bliss’, el próximo mes de abril. Nancy, además, prepara una colaboración con Melissa Etheridge, Kathy Valentine y Orianthi en un campamento de rock and roll liderado exclusivamente por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Elton John se salva de una tragedia: su avión privado se ve obligado a hacer un aterrizaje forzoso

El artista inglés se encuentra bien y no ha sufrido […]