Cinco álbumes que cumplen 30 años y demuestran que hubo algo más que grunge en 1992

Pablo Baule

El lanzamiento de «Nevermind» de Nirvana en septiembre de 1991 fue un auténtico bombazo, pero hubo vida más allá de él

La música siempre ha estado marcada por fulgurantes nacimientos de nuevos géneros que han ido evolucionando de forma constante las modas y los cambios de estilo. Hoy ponemos el foco sobre la década de los 90. En concreto, viajamos hasta 1992, año por excelencia de grunge. Y es que, el lanzamiento de «Nevermind» de Nirvana en septiembre de 1991 fue un auténtico bombazo. Un hecho disruptivo que lo cambió todo para siempre.

A su vez, en esos años vimos que bandas como Pantera, Megadeth y Dream Theater nos mostraban que el metal todavía tenía algo de diversidad. Además, Radiohead lanzó su primer single, «Creep», y otras muchos grupos comenzaban a asomar la cabeza entre los más grandes. Por eso, para poner en valor toda la variedad que existía en ese año lejos del grunge, hemos querido repasar cinco álbumes que llegaron a lo más alto en esa época dejando a un lado el estilo musical de moda.

Neil Young | ‘Harvest Moon’

Con este álbum, Neil Young se alejaba de las modas y vanguardias musicales del momento y marcó un retorno al folk rock de ‘Harvest’ o ‘Comes a Time’. El disco, además, tuvo la participación de músicos y artistas que ya habían trabajado anteriormente con Young. Su carisma, su música y la excelencia del mismo llevaron a este ‘Harvest Moon’ a ser uno de los álbumes que más impactó en aquel año. Disfruta del álbum completo a continuación:

Iron Maiden | ‘Fear of the Dark’

Significó mucho más que un mero disco de Iron Maiden. ‘Fear of the Dark’ dio paso a una gran gira mundial y tras ella Bruce Dickinson decía adiós a la banda para centrarse en su carrera en solitario. Sin embargo, no tardaría mucho en regresar a casa, menos de siete años después, en 1999. Disfruta del álbum completo a continuación:

Megadeth | ‘Countdown to Extinction’

El metal resistió las embestidas del grunge. Y es que el quinto álbum de Megadeth, ‘Countdown to Extinction’, lanzado en julio del 92, fue uno de los más escuchados del año. Este disco está considerado como uno de los más completos de la banda y las cifras lo sustentaron, ya que alcanzó el número 2 en las listas de Billboard. Disfruta del álbum completo a continuación:

R.E.M. | ‘Automatic For The People’

Lanzado a finales de 1992, ‘Automatic For The People’ fue un auténtico misil que se llevó de calle los halagos de toda la crítica musical mundial. El disco de R.E.M. alcanzó lo más alto de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos y llegó a vender más de quince millones de copias en todo el mundo. Disfruta del álbum completo a continuación:

Dream Theater | ‘Images and Words’

Otro álbum metal que consiguió abrirse camino en 1992. ‘Images and Words’ fue el segundo álbum de la banda y el primero en presentar al vocalista, James LaBrie, el sencillo de este álbum «Pull Me Under» todavía tiene la distinción de ser el gran ‘hit’ de la banda. Disfruta del álbum completo a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los ucranianos Jinjer reaccionan a conflicto armado con Rusia: “Nada justifica la muerte de inocentes”

Todos los componentes de Jinjer y sus familias se encuentran […]