Los ucranianos Jinjer reaccionan a conflicto armado con Rusia: “Nada justifica la muerte de inocentes”

Pablo Baule

Todos los componentes de Jinjer y sus familias se encuentran a salvo

Los ucranianos Jinjer reaccionan a conflicto armado con Rusia: “Nada justifica la muerte de inocentes”

La tensa situación militar entre Ucrania y Rusia ha explotado, provocando un terremoto en la diplomacia internacional. De este país, precisamente, son Jinjer, cuarteto de metal progresivo fundado en 2008 en la ciudad de Donestk, que han confirmado que se encuentran a salvo, así como sus familias, en un comunicado oficial desde su país natal para todos sus fans a lo largo del mundo. (vía Loudwire)

Hola a todos, en el momento en el que estamos escribiendo este texto, por ahora, todos los miembros de Jinjer y nuestras familias estamos sanos y salvos”, dice la carta.

La banda continuó expresando su gratitud a los fans por su preocupación a raíz de la invasión rusa de Ucrania: “Como todos sabréis, en la mañana del 24 de febrero, Vladimir Putin ha comenzado una guitarra contra la soberana e independiente Ucrania”, continúa el comunicado, en el que Jinjer le dice a sus fans que “dependen” de ellos para apoyar la paz en Ucrania. El conjunto no dudó, tampoco, en mandarle un mensaje a sus seguidores en Rusia: “Vosotros y vuestra opinión sois lo que más importa ahora mismo”.

Jinjer ha condenado los actos bélicos de las fuerzas militares rusas, que han entrado ya en varias ciudades ucranianas incluyendo Kiev, su capital, afirmando lo siguiente: “Nada puede justificar la violencia y la muerte de inocentes y esto es exactamente lo que está pasando en nuestro país ahora mismo”.

Esto es lo que reza el comunicado completo de la banda, titulado “Comunicado de Jinjer sobre su seguridad”:

“Hola a todos, en el momento en el que estamos escribiendo este texto, por ahora, todos los miembros de Jinjer y nuestras familias estamos sanos y salvos. Agradecemos de corazón a todos nuestros fans a lo largo del mundo que se hayan preocupado, se hayan puesto en contacto con nosotros y que nos hayan transmitido su simpatía y su apoyo a nuestra banda y, lo que es más importante, a nuestro país”.

“Como todos sabréis la mañana del 24 de febrero, Putin ha comenzado la guerra contra la soberana e independiente Ucrania. Por favor, sabed que, en este momento, dependemos de verdad de vosotros, nuestros fans en todos los países, para apoyar a Ucrania y la paz en nuestro país de la forma que podáis, especialmente nuestros fans en Rusia, vosotros y vuestra opinión es lo más importante ahora mismo”.

“Nada puede justificar la violencia y la muerte de inocentes, y eso es exactamente lo que está pasando en nuestro país ahora mismo”.

Rusia ha roto el hilo del que pendía la estabilidad internacional. Desde Rusia se justifica esta invasión para «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años» y también luchar por la «desmilitarización y la desnazificación de Ucrania». (vía COPE)

La OTAN ha activado el artículo 4 de la Alianza Atlántica tras la petición de Letonia, Lituania y Estonia. Este apartado recoge que los integrantes acuerda que «un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas» y los miembros actuarán en consecuencia incluso utilizando la fuerza.

En consonancia con esto, Estados Unidos y la Unión Europea han respondido de manera inmediata con graves sanciones. Sin embargo, no todos los países han condenado estos ataques. Rusia tiene algunos aliados que han defendido esta ofensiva militar y algunos países con una fuerte dependencia de Moscú no se han posicionado en contra.

Jinjer será parte del cartel de Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

27 de febrero de 1998

Se publica el single «Turn On the Night». Es una […]