Vídeo: Udo Dirkschneider (ex-Accept) interpreta el “We Will Rock You” de Queen vestido de conserje

Pablo Baule

El que fuera vocalista de Accept versiona algunos de sus clásicos favoritos del rock

Vídeo: Udo Dirkschneider (ex-Accept) interpreta el “We Will Rock You” de Queen vestido de conserje

Todos teníamos curiosidad por descubrir cómo sonaba Udo Dirkschneider, emblemático ex-vocalista de Accept, interpretando algunos de los himnos clásicos más emblemáticos de la historia del rock, incluyendo el “We Will Rock You” de Queen. Ahora, por fin comenzamos a desentrañar parte de este misterio.

Y es que Udo ha publicado su versión del tema de la banda inglesa con un videoclip en el que, además, le vemos disfrazado de conserje al más puro estilo del de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. La mezcla, como poco, es curiosa.

Como puede que ya sepas, esta canción es parte del próximo disco de versiones de Dirkschneider, ‘My Way’, que verá la luz el próximo 22 de abril e incluye temas de AC/DC, Led Zeppelin, Judas Priest, Motörhead, Scorpions o Sweet entre otros.

“Queen han mostrado cómo de versátil puede ser una banda”, dice Udo. “Siempre me han fascinado y han sido una de mis favoritas. Queen me inspiró musicalmente y todavía disfruto escuhando sus discos a día de hoy. La que más me gusta es la versión en directo de ‘We Will Rock You’, en la que me he inspirado para mi versión”.

En vídeo, Udo aparece como un conserje fregando un pasillo, antes de entrar en lo que parece ser un club nocturno y encontrarse con, atento, diferentes versiones de sí mismo.

Este trabajado contiene 17 de versiones de artistas que han influenciado al músico, y algunas de ellas inconcebibles a su voz. Y es que, además de ser temas muy especiales a nivel personal para el cantante, algunos de ellos llevaran arreglos inesperados para sonar al estilo del vocalista.

“Cuando escucho la canción recuerdo un momento en el que, como un Udo muy joven, solía iluminar la ciudad y vivir todas esas historias que solo puedes experimentar de madrugada en clubs”, afirma el artista sobre “Faith Healer” de Alex Harvey.

El músico también desvela un secreto oculto hasta el momento, y es que Udo es fan de Ike y Tina Turner. “Lo que casi nadie sabe es que era un gran fan de Ike y Tina Turner, especialmente de la voz de Tina”, explica sobre la versión de “Nutbush City Limits” que ha realizado. “Siempre tocábamos esta canción durante los ensayos de Accept al principio. Fue uno de los temas fijos en nuestro repertorio de ensayos durante años. Por desgracia, nunca lo grabamos”.

“Kein Zurück”, de Wolfsheim, supone la primera vez que Udo canta en alemán en su carrera. “Inmediatamente me sentí como que las palabras me entendían. Parecía que las letras contaban mi historia, de mis altibajos, de todas las buenas y malas experiencias que la vida tiene. Simplemente ‘no hay vuelta atrás’ cuando para aquellos que elegimos vivir como músicos”.

Este es el tracklist de ‘My Way’:

01. Faith Healer (Alex Harvey)
02. Fire (Crazy World Of Arthur Brown)
03. Sympathy (Uriah Heep)
04. Nutbush City Limits (Tina Turner)
05. Man On The Silver Mountain (Rainbow)
06. Hell Raiser (The Sweet)
07. No Class (Motörhead)
08. Rock And Roll (Led Zeppelin)
09. The Stroke (Billy Squier)
10. Paint It Black (The Rolling Stones)
11. He’s A Woman, She’s A Man (Scorpions)
12. T.N.T. (AC/DC)
13. Jealousy (Frankie Miller)
14. Hell Bent For Leather (Judas Priest)
15. We Will Rock You (Queen)
16. Kein Zurück (Wolfsheim)
17. My Way (popularizada por Frank Sinatra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Slash (Guns N' Roses) pensó que iba a morir grabando el vídeo de “November Rain”: “Me resigné”

El guitarrista llegó a pensar, grabando el emblemático videoclip, que […]