Las tres curiosas -y dramáticas- razones por las que Vince Neil ha sido arrestado a lo largo de su vida

Pablo Baule

Todos los seguidores de Mötley Crüe conocen de sobre las andanzas más oscuras del frontman de la banda, pero hoy os contamos tres de ellas

Vince Neil y los calabozos… Una larga y complicada relación que hemos querido detallar. Y es que, todos los seguidores de Mötley Crüe conocen de sobre las andanzas más oscuras del frontman de la banda. Las horas que ha pasado el artista en comisarías, cárceles y juzgados son incontables, como también lo son los motivos. Por eso, para saber un poco más sobre las causas que llevaron a Neil a ser arrestado, hemos decidido contar las tres más relevantes.

El accidente de tráfico

Sin duda y lamentablemente, la ocasión más conocida fue la del accidente de tráfico que acabó suponiendo el fallecimiento de un gran amigo suyo. El 8 de diciembre de 1984 la vida de Nicholas Dingle, más conocido como “Razzle”, se apagó para siempre. El batería de la banda finlandesa Hanoi Rocks murió en un accidente de tráfico a bordo de un coche que conducía, precisamente, Vince Neil.

Los miembros de ambas bandas habían hecho buenas migas y se encontraban en una fiesta en casa de Neil. En un momento de la velada, el anfitrión tuvo la idea de ir a por más alcohol, se llevó a Razzle para que le acompañara y ya no volvieron a verlo con vida. Cambiaron de carril y chocaron de lleno con otro vehículo que venía de frente.

Vince fue condenado a un mes de cárcel y cinco años de libertad condicional. Sin embargo, hubo otros muchos delitos originados por la adicción a las drogas que sufría el artista.

Las tres curiosas -y dramáticas- razones por las que Vince Neil ha sido arrestado a lo largo de su vida
CORDON PRESS

La pelea con Michael Schuman

Como decimos, el historial delictivo del músico continuó ampliándose con los años. Aunque la gravedad de los mismos fue siempre muy similar, siendo todos ellos delitos menores. Uno de ellos ocurrió cuando se peleó con el productor discográfico Michael Schuman en 2002. El productor declaró que el cantante de Mötley Crüe le dio numerosos puñetazos en la cara y le tiró al suelo en el aparcamiento de un club nocturno.

Por este hecho, el cantante de la banda estadounidense se enfrentó a cargos por un delito de agresión y podría haber sido condenado a seis meses de cárcel y a una multa de 2.000 dólares. Pero, el artista consiguió librarse aceptando una multa y la prestación de servicios comunitarios. Siempre han quedado muchas incógnitas abiertas en torno a este caso, ya que ninguna de las dos partes quiso detallar lo ocurrido.

El problema con el sonido

Lejos de corregir su conducta con las drogas y su carácter iracundo, Vince Neil volvía a ser el foco de atención al poco tiempo, al pesar sobre él una orden de arresto. Sucedió todo el 30 de octubre de 2004, en el Gilley’s Dallas, cuando tras uno de sus conciertos hubo un desacuerdo entre el sonidista del club, Michael Talbert, y Neil. La estrella de la canción se quejó sobre el sonido, lo que acabó provocando la agresión física del cantante al empleado.

Tal y como recoge Rock Celebrities, Talbert declaró que se alegraba de saber que el cantante hubiese recibido una orden judicial y que se le acusase de agresión, pero que el resto de los detalles del caso eran desconocidos. «Me alegro de oírlo. No hay ninguna razón, en lo que a mí respecta, para que alguien actúe así. No me importa si eres Vince Neil o John Doe», dijo Talbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

14 de marzo de 1943

Nace Jim Pons en Santa Monica, California, Estados Unidos. Es […]