El contundente gesto de Pink Floyd para condenar los ataques de Rusia: “Dejad de matar a vuestros hermanos”

Pablo Baule

Tanto el catálogo de Pink Floyd como las obras de David Gilmour desaparecen de Rusia y Belorrusia

Tal y como informa NMEPink Floyd y David Gilmour van a hacer desaparecer todo su catálogo musical de los servicios digitales de Rusia y Belorrusia como condena por la invasión de Ucrania.

La guerra en Ucrania comenzó cuandndo, el pasado 24 de febrero, Vladimir Putin ordenó atacar a su nación vecina, obligando al país a declarar la ley marcial y a romper todos sus lazos diplomáticos con sus atacantes. Ahora mismo, la invasión rusa ha acabado con la vida de 549 ciudadanos ucranianos, incluyendo 41 niños. El alcance de los heridos asciende a 957 civiles.

Pink Floyd ha retirado toda su música de 1987 en adelante para mostrar su solidaridad con Ucrania, al igual que lo ha hecho quien fuera su vocalista y guitarrista, David Gilmour.

En su cuenta de Twitter, la legendaria banda afirmó lo siguiente: “Para unirnos al resto del mundo y condenar firmemente la invasión de Ucrania, el trabajo de Pink Floyd, de 1987 en adelante, y todo el catálogo en solitario de David Gilmour, van a desaparecer de todos los proveedores digitales de música en Rusia y Belorrusia desde hoy”.

Gilmour, por su parte, añadió: “Soldados rusos, dejad de matar a vuestros hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer ese precioso país. Parad antes de que todo quede destruido”.

Pero eso no fue todo, porque Gilmour concluyó diciendo lo siguiente: “Putin se tiene que ir”.

Roger Waters, uno de los músicos más políticamente comprometidos que existen, tampoco se calló y definió la invasión como “el acto de un gangster” en una carta abierta respondiendo a un fan ucraniano.

“Me repugna la invasión de Ucrania por parte de Putin”, continuó. “Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gangster. Se debe cesar el fuego inmediatamente. Lamento que los gobiernos del Oeste estén alimentando el fuego que destruirá vuestro precioso país dándole armas a Ucrania en lugar de apoyar la diplomacia que será necesaria para parar la matanza”.

Muchas figuras del mundo de la música y del entretenimiento han publicado mensajes de apoyo y solidaridad con la gente de Ucrania en las últimas semanas.

Además, muchos artistas, desde Green Day hasta Iggy Pop, han cancelado sus actuaciones programadas tanto en Rusia como en Ucrania. Otros, como Sting, han llegado a usar la música como mensaje, rescatando un clásico de su catálogo en solitario.

Por otro lado, grupos locales como Jinjer, se enfrentan a la crudeza de la guerra en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

15 de marzo de 2011

Se publica el álbum llamado »Endgame». Es el sexto disco […]