La muerte de Kurt Cobain (Nirvana) tendrá su propia ópera: “El tormento de un mito moderno”

Pablo Baule

El trágico fallecimiento del líder de Nirvana tendrá una ópera inspirada en él

Tal y como informa Loudwire, los últimos días de vida de Kurt Cobain han inspirado la producción de una nueva representación que tendrá lugar, este año, en la Royal Opera House de Londres.

La obra se titulará ‘Last Days’ y será una adaptación de la película del mismo nombre firmada por Gus Van Sant, publicada en 2005, la cual se inspiraba en la muerte del ídolo de Nirvana. Aunque la historia habla de un joven músico de Seattle llamado Blake, los eventos transcurridos en la ficción son tremendamente similares a lo ocurrido con Cobain.

La Royal Opera House afirma que la ópera, compuesta por Oliver Leith “se sumerge en el tormento que creó un mito moderno” con el protagonista “siendo perseguido por objetos, visitantes y recuerdos que le distraen de su verdadero propósito, la autodestrucción”.

Leith declaró a The Guardian que era un fan «enorme» de Nirvana y que su música «fue la banda sonora de mi adolescencia. Es una de las primeras músicas que aprendí a tocar con la guitarra. Le debo mucho de mi forma de hacer música al sonido del grunge de aquella época. Nunca me había planteado de dónde venía mi desorden experimental y mis repeticiones».

El compositor de la obra hace hincapié, además, en que, al igual que Van Sant en la película, no busca hacer sensacionalismo con la muerte del artista. “Sabemos que va a suceder. Se utiliza como una lente a través de la cual vemos agudizada la vida sonámbula cotidiana. Por ejemplo, decirle a un repartidor que ‘vuelva otro día’ está cargado de tragedia. Creo que la ópera también eleva la importancia de lo cotidiano», añadió.

‘Last Days’ verá la luz el próximo mes de octubre en la Royal Opera House del Linbury Theatre en Londres.

El 28º aniversario de la muerte de Cobain fue justamente el pasado 5 de abril. La película original ‘Last Days’, protagonizada por Michael Pitt y Lukas Hass, recaudó 2,4 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 463.000 procedieron de los espectadores de Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El día en el que Pink Floyd no renoció a su cantante: "Había cambiado mucho, estaba calvo, gordo..."

‘Wish You Were Here’ fue el primer álbum de la […]