Red Hot Chili Peppers no habrían publicado su mejor material en ‘Unlimited Love’: “Para el próximo»

Pablo Baule

La banda californiana tendría una gran cantidad de material preparada para grabar

Red Hot Chili Peppers no habrían publicado su mejor material en 'Unlimited Love': “Para el próximo"

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha afirmado que la banda “ha guardado parte de su mejor material” de las sesiones de composición de ‘Unlimited Love’ para su próximo disco.

El hacha ha explicado que la banda tiene un total de 48 canciones compuestas, de las cuales 17 han entrado a formar parte de su próximo LP. Y es que los Red Hot Chili Peppers están más inspirados que nunca y preparados para regalar nuevas canciones a diestro y siniestro.

“Fuimos con… unas 45, y después compusimos un puñado de canciones mientras estábamos grabando los tracks básicos, o mientras estábamos en pre-producción”, explicó Frusciante en una nueva entrevista. “Estaba preparado para parar cuando tuvimos como 20, sentí que era lo suficientemente bueno. Y, en realidad, hubo tres puntos durante el proceso de composición en los que pensé: ‘Tenemos suficientes canciones. Voy a parar de componer’”.

“Pero una cosa llevó a la otra y, por un lado o por otro, me seguían animando a seguir trayendo más temas”, continuó. “Así que, antes de que lo supiéramos, teníamos muchas más canciones de las que nunca antes habíamos compuesto para un disco. Y Anthony Kiedis estaba componiendo por encima de todo el material, creo que solo hay una canción para la que no escribió toda la parte vocal”.

Para poner en contexto estas cifras, Frusciante ofreció una comparación: “Para ‘Stadium Arcadium’ compusimos 33 canciones o algo así. Así que fuera un poco más de lo que nunca habíamos hecho. Siento, de todas formas, que hemos guardado mucho del mejor material para un potencial próximo disco, así que estoy emocionado de darle forma a eso”.

“Todavía estamos mezclando el resto del material, así que no hay un disco en particular”, añadió.

«Pero nos gusta mucho este material, así que no podemos evitar pensarlo así en nuestras cabezas. Pero ya sabes, ¡todavía estoy trabajando en ello!»

‘Unlimited Love’ es lo nuevo de Red Hot Chili Peppers. El nuevo disco de Red Hot Chili Peppers -el primero con John Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’ de 2006- ha sido producido por Rick Rubin, quien ya trabajó en ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), ‘Californication’ (1999), ‘By The Way’ (2002) y el anteriormente mencionado ‘Stadium Arcadium’.

Red Hot Chili Peppers pasarán por España este verano, más concretamente el sábado 4 de junio, en Sevilla, y el 7 de junio, en Barcelona.

A$AP Rocky y Thundercat serán los artistas invitados que acompañarán a Red Hot Chili Peppers en ambas fechas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

11 de abril de 2010.

. En su gira por tierras americanas Guns N’ Roses […]