5 de Mayo de 1948

Pablo Baule

Nacido el 5 de Mayo de 1948 en Aston, Birmingham, West Midlands, Inglaterra está celebrando 74 años, Bill Ward miembro fundador y baterista de Black Sabbath.
A mediados de la década de 1960 Ward cantó y tocó la batería en una banda llamada The Rest, tiempo más tarde Ward y el guitarrista Tony Iommi tocaron en Mythology y tras su disolución se unieron a Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler, quienes venían de Rare Breed y formaron Earth que posteriormente daría forma definitiva a la leyenda, Black Sabbath.
En su primera etapa, participó de casi una decena de discos de estudio, más un par de registros en vivo. En 1980, en plena gira de Heaven And Hell, decide irse de la banda en medio de una lucha contra los excesos de la época y la depresión que le había causado la salida de Ozzy Osbourne.
Después de algunos años fuera del negocio, Ward decidió regresar a la música a fines de los 80´s, cuando en 1989 empezó a trabajar en su primer disco solista con una gran cantidad de músicos invitados, como Ozzy Osbourne y su guitarrista, Zakk Wylde. Dicho disco, Ward One, se editó en enero de 1990 y cosechó buenas críticas de la prensa y el público. Pasarían siete años hasta que Bill lanzara el segundo disco, When the Bough Breaks en 1997. Recién en 2015 volvería a editar otra placa a la que llamó Accountable Beasts de 2015.
A lo largo de su carrera, colaboró, ya por fuera de su banda madre, tanto con Ozzy como con Tony Iommi en diversos proyectos paralelos, aunque con el paso de los años su relación con el cantante terminaría en malos términos.
En 2016 debutó con una banda llamada Day of Errors, tocaron en vivo en junio de ese mismo año en Long Beach, California, sin embargo, para 2017 debieron cancelar algunas presentaciones debido a los problemas cardíacos de Bill los cuales lo tenían a maltraer al baterista desde mediado de los 90 cuando sufrió un infarto mientras ensayaba en 1997, mientras Black Sabbath se estaba preparando para participar, con su formación Original en el Ozzfest de dicho año.
En Mayo de 2019 volvió a juntarse con Iommi y Butler en Los Ángeles en mayo de 2019, cuando Black Sabbath recibió un Grammy a la trayectoria. Poco tiempo después, fue Osbourne quien expresó que la banda original se debía un último show en vivo a lo que Ward respondió un par de semanas más tarde desde Instagram que amaba mucho a sus ex compañeros de banda de Black Sabbath y que al igual que Ozzy estaba dispuesto para realizar es último concierto para cerrar el ciclo más importante de su vida a lo que agregó que le encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath, con todos los miembros originales.
Hasta hoy ese último show de Black Sabbath fue el 4 de febrero de 2017 en su Birmingham natal, con Tommy Clufetos en la batería.
A pesar del paso del tiempo, y el peso de los años en los hombros de los músicos (en especial Ozzy y el propio Ward), quienes crecimos arropados por esa música del diablo, no perdemos las esperanzas de verlos, tan solo una vez más, juntos sobre un escenario para despedirlos con ese honor y esa gloria que se han ganado eternamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Paul McCartney vuelve al escenario y toca 36 canciones a los 79 años: este fue su setlist

El ex-Beatle es capaz de enfrentarse a titánicos conciertos pese […]