La versión de “Entre Dos Tierras” de Till Lindemann (Rammstein) se habría filtrado: así suena

Pablo Baule

No se ha confirmado si se trata de una demo, de una versión oficial o de una imitación

Cuando ‘Zeit’, el nuevo disco de Rammstein, vio la luz, nos quedamos con ganas de saber qué había pasado con la versión de “Entre dos tierras” de Héroes del Silencio que la propia banda anunció que habían grabado los alemanes. Ahora, parece que todo comienza a cobrar sentido: el tema habría sido grabado por Till Lidemann, cantante del conjunto de metal industrial, y no por la banda al completo. Además, se habría filtrado una versión que, a todas luces, parece ser una demo o, en el peor de los casos, una imitación muy convincente.

Mucho más “metalera” y con un Lindemann cantando en perfecto castellano (eso sí, con un pronunciado acento alemán), el tema suena freco y potente, dejándonos con ganas de escuchar la versión oficial que, por el momento, no ha visto la luz y de la que no se ha anunciado una fecha de salida.

Puedes escucharlo a continuación aunque, una vez más, insistimos en que no podemos confirmar que su procedencia sea oficial:

VIDEO

La versión de “Entre Dos Tierras” de Till Lindemann (Rammstein) se habría filtrado: así suena

Héroes del Silencio, ¿versionados por Rammstein?

A finales del pasado mes de enero El Heraldo de Aragón confirmó la existencia de esta versión y los miembros de Héroes del Silencio se hicieron eco de la noticia en sus redes sociales.

“Es un grupo cañero, y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión, aunque también me parece muy bonito el trabajo de los grupos tributo que tenemos. Tuvimos cierto impacto en Alemania, y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien. ¿Que si me choca lo de que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania, nosotros hicimos lo mismo -ríe- hace treinta años. Fue una suerte contar con Phil y su ingeniero de sonido, el equipo técnico de aquel disco fue increíble”, dijo Juan Valdivia en declaraciones al Heraldo.

Cabe destacar que el guitarrista hace referencia a Phil Manzanera, emblemático productor que, además de trabajar con Héroes del Silencio en famoso álbum, también lo hizo con músicos tan dispares como Pink Floyd, Antonio Vega o Mónica Naranjo.

El bajista de la banda, Joaquín Cardiel, también habló para el medio. “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión de ‘Entre dos tierras’ y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”.

Por su parte, el batería Pedro Andreu ofreció sus declaraciones al periódico aragonés: «La versión de Rammstein es un regalo de la vida, realmente sorprendente, me encanta”.

Considerado el segundo mejor disco de rock español por la revista Rolling Stone, ‘Senderos de Traición’ se publicó en 1990 e incluye algunos de los temas más emblemáticos de Héroes del Silencio, como “Maldito Duente”, “Entre dos Tierras” o “Hechizo”.Rammstein están programados para comenzar la rama europea de su gira de 2022 a partir del 15 mayo en Praga, República Checa. Esto, por lo tanto, implicaría que la banda tendría que tener su nuevo disco en la calle antes de esta primavera. Por otra parte, Rammstein también saldrá de gira por Estados Unidos -así como Canadá y México- a partir del 21 de agosto en Montreal para acabar el 4 de octubre en Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Star Wars: Flea (Red Hot Chili Peppers), rumoreado para aparecer en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi

El bajista de Red Hot Chili Peppers podría tener un […]