Alex Lifeson (Rush) regresa por sorpresa a los escenarios para tocar una versión navideña de Black Sabbath

El guitarrista de Rush regresaba a los escenarios para participar en el 'show' navideño de Andy Kim.



Alex Lifeson ha hecho una sorprendente e inesperada aparición. El guitarrista de Rush regresaba a los escenarios para participar en el 'show' navideño de Andy Kim en el Massey Hall de Toronto. Una aparición estelar en la que el artista interpretó varias canciones, entre las que destacó la versión de 'War Pigs' de Black Sabbath.

Como cada año, el evento de Andy Kim tenía un fin solidario. En este caso, el espectáculo fue celebrado a beneficio de CAMH Gifts of Light, una fundación benéfica que dona regalos a los pacientes del Centro de Adicciones y Salud Mental de Toronto. Y, en este contexto tan especial, llegó la aparición inesperada de Lifeson, junto a Broken Social Scene, Barenaked Ladies y el propio Andy Kim.

Con Broken Social versionaron "Sister OK" y "Anthems For A Seventeen Year-Old Girl". Por su parte, junto a Barenaked Ladies interpretaron algunas canciones navideñas como el clásico  "Santa Claus Is Coming To Town" o la versión de "War Pigs" de Black Sabbath.

Por último, para poner el broche de oro, Lifeson interpretó junto a Kim versiones de "Sugar Sugar" de The Archies (originalmente coescrita por Kim) y "Baby, I Love You" de The Ronettes. Para acabar la noche cantando con todos "Rock Me Gently de Kim", número 1 canadiense y estadounidense en 1974.

SOBRE EL REGRESO DE RUSH

Hace unos meses, en una entrevista con ClassicRockHistory.com (vía Blabbermouth.net), Alex Lifeson, guitarrista de Rush, hablaba sobre la posibilidad de que Rush volviera a sacar nueva música o a salir de gira, siendo él y Geddy Lee los dos componentes originales que reclutaran a un nuevo batería para sustituir al difunto Neil Peart.

"Hay mucha gente que nos pregunta si volveremos a juntarnos, si encontraremos un nuevo batería o si seguiremos con Rush, y sinceramente, estoy orgulloso de que no lo hayamos hecho y de que se acabara cuando se acabó. Estuvimos de gira 41 años, y Neil Peart, estaba acabado. No podía tocar como diez años antes, y era muy difícil; no quería tocar ni un porcentaje menos de algo que fuera perfecto. Era comprensible. Y fue triste cuando terminó, y todo eso, pero en retrospectiva, nos fuimos con una nota alta, y ese es el legado de Rush".

"Mucha gente nos recuerda, y nuestros fans están tristes porque se acabó y quieren más, pero no se puede volver atrás. No podemos buscar otro batería, salir a dar conciertos y hacer material nuevo. No sería lo mismo. Sólo sería un truco para ganar dinero".