Chrissie Hynde (The Pretenders) quiere dejarlo y es culpa tuya

La frontwoman de The Pretenders no soporta lo que tiene que ver cada noche que sale al escenario.




Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders, ha admitido que, cada noche que sale al escenario, piensa en dejar la música... y es culpa de los fans, a los que, por otro lado, pide perdón desde la humildad. ¿Por qué pasa todo esto? Pues por culpa de todas las personas sacando sus teléfonos móviles para grabar historias para Instagram o vídeos en general. 

The Pretenders es una de esas bandas -cada vez más- que le pide a los fans que intenten no grabarles tocando. Para Hynde, que sus seguidores la graben la hace sentir acosada... tanto que se piensa si la música sigue siendo lo suyo.

Hyde también pidió, hace unos meses, que la gente que vaya a ver a su banda más de una vez haga el favor de dejar las primeras filas libres para aquellas personas que no hayan disfrutado aún del show. Razonable, ¿no?

El caso es que, en redes sociales, la cantante se ha abierto en canal sobre el asunto de los móviles: "¡Vaya año! Hemos tenido una gran gira gracias a vosotros, nuestro público", comienza diciendo el post. "No podemos hacer esto sin vosotros y no podemos agradeceros lo suficiente que hayáis estado ahí para nosotros".

Y a partir de aquí la cosa se complica: "Como siempre, tengo que pedir disculpas. En primer lugar, lamento no haberme adaptado nunca a la cultura del teléfono, de filmar y de hacer fotos. He insultado y reprendido al mismo público que está ahí para nosotros".

Pero es que la cantante admite que “se hunde” cada vez que sale al escenario y sólo ve teléfonos: "Todas las noches salgo del escenario riñéndome a mí misma y diciéndome que no merece la pena y que quizá es hora de colgar la guitarra y buscar otra vocación. Pero me encanta la banda y me encanta tocar en directo para vosotros. Simplemente no me gusta que me acosen".

La cantante destaca que otros artistas, como Bob Dylan (y también Jack White o Ghost) han prohibido el uso de teléfonos en sus shows, obligando a los fans a meterlos dentro de una funda que los sella. Por su parte, The Pretenders ponen carteles pidiendo a los fans que se abstengan de sacar el teléfono aunque algunos “no se pueden resistir”.

"Me siento desconcertada y mal por ello. Sé que los artistas pop animan a los teléfonos porque quieren estar en las redes sociales. Pero nosotros no somos un grupo de pop. Somos un grupo de rock (por si no te habías dado cuenta)".

Deja la primera fila libre

Otro comentario que “parece haber ofendido a algunas personas” es el de las primeras filas. "Pedí que cualquiera que haya visto más de unos pocos conciertos dejara a los lugareños la delantera”, dice la cantante.

"Voy a repetir que nos encanta que la gente vuelva a por más, pero viajamos por el mundo para tocar ante un público nuevo cada noche, así que es bueno ver a la gente local delante. Venid todos... ¡pero sed justos!".

"Gracias una vez más por alegrarnos el año a mí y a toda la banda, y a nuestra encantadora tripulación", finaliza el comunicado de una Chrissie que, sinceramente, esperamos que no quiera dejar la música, hagan lo que hagan los fans.