¿Cuánto tarda Metallica en prepararse para salir de gira? “No es como Iron Maiden”
Robert Trujillo desvela el tiempo que suele tardar Metallica en prepararlo todo antes de salir de gira .
Robert Trujillo ha desvelado cuánto tiempo tarda Metallica en prepararse para salir de gira... y es menos del que nadie se esperaba. A los de San Francisco sólo les lleva una semana tenerlo todo listo para dar conciertos en todo el mundo. Al parecer otras bandas, como Iron Maiden, tardan mucho más.
Y es que, si has visto a Metallica en un tour alguna vez, sabrás que la banda necesita preparar muchos elementos para que sus conciertos salgan bien. Sus shows no implican tocar y punto, ya que hay muchos ensayos, producción y logística involucrados para que todo salga bien. Curiosamente, incluso aunque es complicado ver un mal show de los de San Francisco, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Trujillo no se preparan tanto como podíamos pensar antes de estar meses y meses subidos a un escenario.
Así lo ha confirmado Rob en una entrevista con Toby Morse (vía Ultimate Guitar), afirmando que para estar listos, los miembros de Metallica y su equipo tan sólo necesitan una semana, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que, en este tour “M72” han tocado un repertorio distinto en cada uno de los dos conciertos que ofrecían en cada ciudad por la que pasaban y que, además, sus repertorios van variando de lugar en lugar, es decir, que el setlist de la banda nunca permanece fijo.
"No es una preparación al siguiente nivel. Sé que hay otras bandas que se preparan durante un mes. No sé si Iron Maiden o alguna otra, creo que van bastante fuerte. Pero puede que tardemos una semana cuando esté todo dicho y hecho si cuentas todos los días".
"Incluso con la producción, intentamos hacer una prueba de sonido antes, para probar el escenario. Al menos el que tenemos ahora, porque es grande y pueden pasar muchas cosas. Así que tenemos que asegurarnos de que todas esas cosas funcionan, y también quieres conseguir lo que llaman tus piernas de mar – las que sirven para moverte por el barco. Ese escenario es como un barco".
Lars Ulrich no sólo lleva la cuenta de los compases
Como te contábamos la gira “M72” de Metallica ha supuesto que, en cada ciudad que la banda visitaba, se ofrecieran dos conciertos con repertorios totalmente distintos, entre los que, de vez en cuanto, aparecía una rareza. ¿Eso también está ensayado o es que la banda decide qué va a tocar en el momento? Pues, al parecer, según Trujillo, el Lars Ulrich el que lleva la cuenta de qué temas han sonado a lo largo de la gira... y en visitas anteriores a cada país.
"También está pendiente de cosas como: '¿Qué tocamos aquí la última vez?'. O, '¿Qué rarezas tocamos?'. Porque quizá no queramos volver a tocarlas esta vez'. Así que él piensa mucho en estas cosas, y nosotros, quizá, pensamos menos en ellas".
"Lars es realmente genial montando un espectáculo, y James, obviamente, está realmente centrado en los detalles y la música y las partes. Así que, sí, es un buen equilibrio con esos dos chicos".
Podes Comentar