Esa es la ley primera.
El Rocket Man se sincera sobre las consecuencias que tuvo para él cambiarse de nombre.
Elton John se ha sincerado sobre el sentimiento “de vacío” que le sobrevino cuando se cambió de nombre para, curiosamente, ser más reconocible en la industria de la música.
En una entrevista con Good Morning America (vía NME), el titán de la música ha sido preguntado sobre su nombre real, Reginald Dwight, mientras ofrecía una entrevista enfocada en su nuevo documental, 'Never Too Late'.
El entrevistador le recordó al cantante que, en el pasado, afirmó que “nunca hubiera triunfado como Reg”, añadiendo además lo siguiente: "Odiabas que te llamaran Reg. Decías: 'Reg nunca lo habría conseguido, pero Elton John sí'".
Ojo porque Elton afirma que “Reginald es un nombre pasado de moda” y que lo que odiaba, en realidad, era el diminutivo de su nombre, Reggie: "Pero en América, es un nombre bastante popular - Reggie Jackson... lo que sea."
"Pero no me gustaba. Y en cuanto pude, me cambié el nombre. Fui muy listo. Pensé: 'Nadie se llama realmente Elton, así que yo seré Elton y seré el único Elton'".
Para el artista, esto “fue una buena decisión que tomar” a la postre.
De Reggie a Elton
"Quería dejar atrás mi infancia y ese personaje, y eso me atrapó", dijo John, recordando cómo ese cambio culminó en su histórico concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 1975.
"Me di cuenta de que lo ponía todo en mi trabajo, en mi arte, en mis grabaciones, y no había nada debajo", recuerda. "Sólo quedaba un vacío. Había dejado atrás al pequeño Reggie, pero el pequeño Reggie seguía dentro de mí".
'Elton John: Never Too Late' se estrenará en salas de cine limitadas a partir del 15 de noviembre, antes de estrenarse en Disney+ el 13 de diciembre.
La película, que ha sido dirigida por R.J. Cutler y el marido de John, David Frunish, recorrerá los 50 años de carrera del artista mientras se prepara para su último concierto en Norteamérica, que tuvo lugar en noviembre de 2022 en el Dodger Stadium de Los Ángeles. En la cinta, el inglés repasa sus primeros años de recorrido en la industria musical así como sus problemas con las adicciones y cómo salió de los mismos.
Podes Comentar