¿Fue un error que Phil Collins cantara en Genesis? “Nadie más quería el trabajo”
El legendario batería y cantante habla sobre cómo acabó ocupando el puesto de Peter Gabriel
Phil Collins ha bromeado diciendo que ocupar el puesto de cantante principal de Genesis en 1976 fue un error.
Todo esto lo ha contado en el nuevo documental 'Phil Collins:Drummer First' (vía Ultimate Classic Rock), que ha sido publicado por Drumeo y es gratuito para su visualización en YouTube.
El cantante ocupó el puesto cuando Peter Gabriel dejó la banda en 1975. Collins afirma que su compañero Tony Banks “se enteró” de que iba a haber un cambio de formación antes de que se les comunicara oficialmente, lo cual generó cierto aire de inquietud: “Desde aquel momento, supimos que Pete se podía marchar en cualquier momento, pero teníamos una gira de 150 fechas pendiente”, recuerda.
“Yo fui el que, cuando Peter se fue, dijo: 'Hagámoslo como una banda instrumental'”, añadió Collins, “y todo el mundo se mofó y me dijo que me callara y volviera a mi puesto. Pero entiendo que tenían razón”.
¿Cómo acabó Phil Collins de cantante?
El caso es que, para Collins, “no rondaba mi cabeza la idea de convertirme en cantante, lo que pasa es que nadie más quería el trabajo. Hicimos una larga búsqueda para encontrar un vocalista y no sirvió para mucho”:
"Solía cantar todas las canciones... a los chicos que venían a la audición. Y empecé, en general, a sonar un poco mejor que ellos". El artista afirma que las canciones de Genesis eran la música con la que "había crecido", entendemos que como músico. En la charla, Collins afirma: "Mi excusa siempre fue: 'Mi voz ha estado ahí de fondo, ya sea como corista o alguna que otra voz principal aquí y allá''".
Otro punto a favor de Collins es que había sido actor y no tenía problemas a la hora de defenderse en primera fila dentro del escenario: "La experiencia teatral definitivamente me ayudó a subirme al escenario y no ponerme nervioso", dijo. "Me subí y no solté el pie de micro. Se convirtió en mi batería”.
Pero claro, eso también suponía abandonar la batería, algo que a Collins no le gustaba del todo: "Era espeluznante.... Siempre eché de menos estar detrás de la batería. Pensaba que se me daba mejor eso que cantar".
Y ahora pensarás que podía hacer las dos cosas al mismo tiempo. No fue así porque "parecía muy aburrido si estaba cantando todo el concierto desde detrás de la batería. No me resultaba físicamente difícil. Pero sobre todo con los platillos es como si pusieras una pantalla [que no permite ver al cantante]. No queríamos llegar a eso, la verdad".
“Sabes al instante si fue un error o no”, decía Collins. Preguntado por si lo fue o no, el batería bromea: “¡Sí! ¡Fue horrible!”.
Eso sí, Collins también tiene recuerdos de su etapa con Peter Gabriel y explica el motivo detrás de sus cambios de vestuario constantes sobre el escenario en aquella etapa de la banda: “Peter tenía ese aura del vestuario y el drama, algo que no hacía de forma natural. Lo hizo porque había mucho material instrumental. ¿Qué es lo que haces? O sales del escenario o te quedas y haces algo".
Collins afirma que Gabriel “también era batería. ... Cuando yo estaba en el escenario, él se volvía loco con su bombo". Al parecer lo del bombo, de todas formas, no era la mejor idea: "Se fue llenando de moqueta para que no se oyera".
Podes Comentar