John Corabi, sincero sobre su despido de Mötley Crüe: “El de la discográfica ni siquiera se sabía mi nombre”

El sustituto de Vince Neil en Mötley Crüe no recuerda con cariño su etapa al frente de la banda



John Corabi ha afirmado que ser despedido de Mötley Crüe fue como “si le quitaran de encima de los hombros a un tío de 150 kilos”. 

Corabi fue vocalista de la emblemática banda durante su periodo más oscuro, entre 1992 y 1996, después de que Vince Neil fuera despedido de la misma. Como puede que sepas, esta decisión acabó por no durar mucho, porque Neil fue readmitido y Corabi despedido.

Aunque no quería perder su puesto en el grupo, John, ahora, reconoce que se sintió muy aliviado de poder abandonar las filas de Mötley Crüe, dado el caos y el mal ambiente que reinaba en el seno del conjunto.

Ahora, charlando con Rock Daydream Nation (vía Louder Sound), John Corabi recuerda lo siguiente sobre su despido: “Había mucho drama en esa banda y agitación. Así que cuando me dijeron que iban a traer de vuelta a Vince, una gran parte de mí estaba desanimada y algo disgustada, pero otra parte sentía como si un hombre de 150 kilos estuviera sobre mis hombros”.

"Así que en realidad me sentí aliviado al mismo tiempo, si es que eso tiene algún sentido".

Lo peor, quizás, es cómo Corabi se enteró de que le iban a echar de la banda, notando lo poco apreciado que había sido -ya no por sus compañeros- sino por la cruel industria discográfica: “El sello discográfico les había dicho... Este tipo, Doug Morris, básicamente dijo: 'Tenéis que traer de vuelta a Vince. Deshaceros de ese tipo'”.

"Ni siquiera se sabía mi nombre. Les dijo: 'Deshaceros del nuevo y traed a Vince'. Y no me lo dijeron hasta el final”.

"Pero se llevaba cociendo desde ese momento en que todos habíamos volado a Nueva York, esto fue incluso antes de que empezáramos a hacer lo que se convirtió en el disco 'Generation Swine'. Joder, probablemente fue un año y medio antes, un año antes”.

"Y a mí me decían: 'No hay manera. Nunca vamos a traer a ese tipo de vuelta. De ninguna manera, amigo. De ninguna manera, amigo'. Y mientras tanto, se reunían con él e intentaban arreglar las cosas”, recuerda Corabi. "Y creo que me estaban guardando en la recámara en caso de que no funcionara con Vince. Lo entiendo. Es algo inteligente".

R2G65W LOS ANGELES, CA - JANUARY 25: (L-R) Musicians Nikki Sixx, John Corabi, Mick Mars and Tommy Lee of Motley Crue attend the 20th Annual American Music Awards on January 25, 1993 at the Shrine Auditorium in Los Angeles, California. Photo by Barry King/Alamy Stock Photo

Alamy Stock Photo

R2G65W LOS ANGELES, CA - JANUARY 25: (L-R) Musicians Nikki Sixx, John Corabi, Mick Mars and Tommy Lee of Motley Crue attend the 20th Annual American Music Awards on January 25, 1993 at the Shrine Auditorium in Los Angeles, California. Photo by Barry King/Alamy Stock Photo

El drama que reinaba en Mötley Crüe

Pese a todo, el ambiente imperante en el seno de Mötley Crüe era el del caos y la discordia, tal y como recuerda Corabi: "Había mucho drama con esos tipos. Por la mañana hacía ejercicio con Nikki y él hablaba de Tommy y Mick. Luego me iba con Tommy a escribir música por la tarde, y él hablaba de Nikki y Mick. Y yo vivía en la casa de invitados de Mick, así que volvía a casa por la noche y me sentaba a tomar una copa con Mick y él hablaba de Tommy y Nikki...”.

"Y yo estaba, como, 'Oh Dios mío. Es imposible estar al día con toda esta mierda'. ¿Me entiendes? Así que cuando me dijeron: 'Hey, amigo, Vince va a volver,' sí, me quedé desanimado. Pero como te he dicho, sentí como si alguien me quitara un hombre de 150 kilos de encima".