La banda tributo a Led Zeppelin que tocaba reggae y en la que cantaba un imitador de Elvis de 150 kilos
Se llamaban Dread Zeppelin y ahora tienen su propio documental de visualización gratuita.
Agárrate porque se acerca una historia rara. Se ha publicado un nuevo documental de 90 minutos sobre la banda tributo a Led Zeppelin Dread Zeppelin.
La cinta se llama 'Dread Zeppelin: A Song of Hope' y está producido por Chibson -sí, has leído bien-, una marca cuyo lema es “más que una empresa fantasma” y que es conocida, sí, por crear imitaciones baratas de guitarras más caras, productos absurdos y, posiblemente, también por conseguir evadir demandas multimillonarias de según que fabricantes de instrumentos.
"Este largamente esperado documental narra el improbable viaje de la sensación de culto de los 90, Dread Zeppelin, una banda conocida por su revolucionario mashup de la música de Led Zeppelin a ritmo de reggae, liderada por el inolvidable imitador de Elvis de 150 kilos, Tortelvis", dice Chibson.
Nadie, que sepamos nosotros, se ha fumado nada que no debiera. Pero es que la historia sigue.
"Desde su primer concierto en Pasadena en 1989, Dread Zeppelin fue un éxito instantáneo", continúan. "Su mezcla única de rock y reggae, unida a sus actuaciones teatrales, captó la atención de los aficionados a la música y de la crítica”.
"En tan sólo seis meses, la banda estaba causando sensación en la MTV, e incluso se ganó el apoyo del mismísimo Robert Plant, de Led Zeppelin, que los declaró su banda favorita”, cierto es que Plant dijo una vez que prefería la versión de 'Your Time Is Gonna Come' de Dread Zeppelin a la original. “El respaldo les ayudó a conseguir un codiciado contrato de tres discos con IRS Records, que les impulsó al éxito mundial".
Plant, de hecho, aparece en la película -y en el tráiler-, narrada por Michael Starr, cantante de Steel Panther.
Dread Zeppelin, eso sí, acabaron marcando tendencia. La banda acabó siendo imitada por otros grupos tributo, eso sí, a otras bandas, que harían versiones de Pink Floyd, The White Stripes o Nirvana. ¡Todo se puede convertir en reggae si lo deseas con suficiente fuerza!
Podes Comentar