La incómoda situación de Robert Trujillo antes de unirse a Metallica: “Un segundo, ¿Ozzy lo sabía?”
El bajista de Metallica entró en la banda en 2003, no sin antes vivir una incómoda situación.
Robert Trujillo ha recordado la incómoda situación que vivió antes de unirse a Metallica, porque Ozzy Osbourne le invitó de gira poco antes de que la banda le llamara y le confirmase que había obtenido el puesto de bajista de la banda.
El que ya es el bajista más longevo de los de San Francisco tocaba para el Prínicipe de las Tinieblas antes de conseguir el puesto dentro del conjunto conformado por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.
Ahora, en una entrevista de la que se hace eco Ultimate Guitar, el bajista recuerda cómo fue la incómoda situación que vivió antes de unirse a Metallica: "Antes de aceptar el concierto de Metallica, Ozzy me llamó un día. Hacía tiempo que no sabía nada de él y, de repente, me llamó... Me dijo: 'Oye, Rob, ¿quieres salir de gira?'. Y yo: 'Sí, claro'. Y él dijo: 'Muy bien, tío, vamos, hagamos algunas fechas del Ozzfest'".
"Y yo dije [en tono confuso]: '¡Sí, vale!' Porque no había estado trabajando, y no sé qué demonios estaba pasando. No estaba oficialmente con Metallica, así que estaba haciendo snowboard y pescando todo el tiempo, eso era todo. Entonces, recibí una llamada de Lars, y me dijo: 'Oye, quiero que vengas y hablemos'. Esa fue realmente la conversación en la que me pidieron que me uniera a la banda".
Dos compromisos, un sólo hombre
Lo cierto es que, en ese momento, Robert se vio en un brete importante: "Pero la cosa es que Ozzy acababa de tenderme la mano. Así que fue algo raro. Y yo estaba como: 'Espera un minuto. ¿Lo sabía Ozzy? ¿Cómo sabía Ozzy que Lars iba a llamarme? Ozzy debe tener un sexto sentido. Es mágico'. Porque todos pensábamos que Ozzy era mágico cuando estaba el instituto".
"Pero de todos modos, me habían pedido que me uniera. Volví a Los Ángeles esa noche y se lo dije a Sharon en persona. Me cogieron mucho respeto por eso. Siempre hemos sido amigos. Puedo ir a algunas de las fiestas o eventos que organizan, y trabajé con [Ozzy] en su último disco. Así que todo está bien. Todo va bien. Parece que las cosas siempre salen bien. Llevo 21 años en Metallica. Qué locura, tío. Van a ser 22 años".
Podes Comentar