Phil Collins: “No soy el mayor fan de Genesis”

El que fuera batería y cantante de la banda inglesa admite que, en realidad, no le gusta escucharla




Phil Collins ha admitido que no es muy fan de Genesis, recordando su carrera como batería y, posteriormente, cantante de la banda. 

El artista de 73 años fue preguntado sobre su carrera en el nuevo documental 'Phil Collins: Drummer First', publicado por Drumeo (vía Ultimate Classic Rock) y disponible totalmente gratis en YouTube.

"No soy el mayor fan de Genesis", admite. "Hay cosas que me gustan, cosas de las que estoy orgulloso - pero también hay cosas de las que estoy menos orgulloso. A veces puede ser como si la gente te tirara ladrillos".

El artista no niega que disfrutase de su etapa con la banda, pero afirma lo siguiente: “Llevo tocando la batería desde los 5 años: ¡habrá perrerías! Habrá cosas que disfrutes escuchando y otras no tanto".

En otra parte del documental, Collins afirma el tema que menos le gusta de Genesis es “Down and Out” del '...And Then There Were Three' (1978), que sirvió para cambiar la dirección musical de la banda después de que Steve Hackett abandonase la misma.

Este tema, que abre el disco, fue uno de los tres compuesto por Collins, Mike Rutherford y Tony Banks colaborando entre todos. El tema fue difícil de completar, sobre todo por sus complejos patrones rítmicos.

"Así que 'Down and Out', ... no la he escuchado en años; pero es una pieza de época", finaliza Collins.

Su salud

En la misma entrevista, el artista afirmaba que ya no quería tocar la batería, sólo para ver cómo sus habilidades se habían desvanecido por culpa de su mala salud: "Si no puedo hacer lo que hice tan bien como lo hice, prefiero relajarme y no hacer nada".

"Si un día me despierto y puedo sostener un par de baquetas, entonces tendré una oportunidad. Pero siento que he llegado al final del camino", añadió. "Todavía lo estoy asimilando un poco... Me he pasado toda la vida tocando la batería. No poder hacerlo de repente es un shock".