Phil Collins rompe su silencio sobre su salud: “No poder hacerlo de repente en un shock”
El legendario cantante y batería no pasa por su mejor momento a nivel físico.
Phil Collins ha ofrecido una nueva entrevista de la que se hace eco NME, ofreciendo una actualización sobre su mal estado de salud.
El batería y también legendario miembro de Genesis, que no pasa su mejor momento a los 73 años, ha hablado sobre su salud en una entrevista con Drumeo. Lo cierto, eso sí, es que la entrevista se grabó en 2002, pero no ha sido compartida hasta ahora como adelanto de su nuevo documental, 'Phil Collins: Drummer First'.
En la charla, Collins habla sobre cómo aún se sigue acostumbrando a no poder tocar más la batería, afirmando que prefiere alejarse del instrumento antes de comprobar en sus propias carnes cómo su habilidad ha ido desapareciendo con el paso de los años: "Si no puedo hacer lo que hice tan bien como lo hice, prefiero relajarme y no hacer nada".
"Si un día me despierto y puedo sostener un par de baquetas, entonces tendré una oportunidad. Pero siento que he llegado al final del camino", añadió. "Todavía lo estoy asimilando un poco... Me he pasado toda la vida tocando la batería. No poder hacerlo de repente es un shock".
En el documental, el hijo de Phil, Nic, que hizo las veces de batería en los últimos shows de Genesis, también habla sobre la salud de su padre: “Ha necesitado gran operación en el cuello derivada de todos esos años tocando la batería y de tener una mala postura”.
Collins, además, sufre también padece pie caído, una afección en la que "uno de sus pies no tiene sensibilidad", lo que significa que ahora necesita usar un bastón.
Los problemas de salud de Collins vienen de hace tiempo. El batería sufrió una lesión medular en 2007, que le dañó las vértebras de la parte superior del cuello y le provocó lesiones nerviosas. La lesión ha afectado a su capacidad para actuar, y en el último concierto de Genesis, en marzo de 2022, se vio obligado a actuar sentado en una silla.
Podes Comentar