Bob Daisley (Ozzy Osbourne) cuenta “la verdadera historia” del accidente de avión que mató a Randy Rhoads: “Fue un ataque al corazón”

 

El veterano bajista cuenta cómo vivió el accidente de avión que mató al joven y prolífico guitarrista.





En un nuevo episodio del podcast Talk Louder (vía Blabbermouth.net), el que fuera bajista de Ozzy Osbourne, Bob Daisley, ha hablado sobre el accidente en el que Randy Rhoads, el entonces guitarrista principal de Ozzy, y dos personas más, murieron en marzo de 1982 a las afueras de Leesburg, Florida, cuando una avioneta golpeó el bus de gira de la banda para, después, estrellarse contra una mansión. En el avión viajaban Rhoads, de 25 años, el piloto Andrew Aycock, de 36, y la costurera de la banda Rachel Youngblood, de 58 años

Ahora, sobre el accidente, Bob cuenta: “Oyes a la gente decir cosas como: 'Oh, si Randy no se hubiera subido a ese avión, seguiría con nosotros', y bla, bla, bla. Y 'si' es una pequeña palabra con un gran significado. 'Si hubiera hecho esto' o 'si no hubiera hecho aquello' y todo lo demás, como su propio hermano, Kelle dijo: 'Sí, y si no hubiera subido a ese avión, podría haber cruzado la calle para comprar una botella deun refresco y haber sido atropellado por un camión o algo así'. ¿Y quién sabe? Como decía mi abuelo: 'Si supiera dónde voy a morir, no iría allí'. Sucedió, y estaba destinado a suceder. Y era el momento de Randy. Y por triste y trágico que fuera, es lo que es, y nada puede cambiarlo".

La teoría de Bob

Entonces, el bajista contó su teoría sobre lo que, según él, pudo suceder aquel aciago día: "En mi opinión personal, creo que Rachel, la señora del vestuario, la costurera que estaba en el avión con Aycock y Randy, creo que tuvo un ataque al corazón, y la autopsia demostró que había tenido un ataque al corazón. Era un avión de doble mando. Creo que le dio un infarto, pisó el doble mando y el avión cayó en picado. Esos aviones con una cola en V como ese son muy difíciles de sacar de un picado. Y creo que eso es lo que pasó. No creo que estuvieran volando a propósito tan cerca del. Y no creo que Aycock estuviera loco o que hubiera consumido cocaína o algo así. Creo que Rachel tuvo un ataque al corazón e hizo que el avión cayera en picado y él no pudo sacarlo del picado y se estrelló contra el autobús y bang, se acabó todo... Creo que era un avión monomotor. Estoy bastante seguro de que era monomotor. Creo que Randy iba atrás y ellos dos delante. Así que el avión de doble mando lo pilotaba Aycock y Rachel estaba sentada a su lado en el doble mando”.

Ni Randy ni Rachel querían subir

Bob, continía afirmando que, salvo el piloto, nadie quería volar aquel día: "A Randy no le gustaba volar. Y Rachel había dicho, 'Oh, realmente no quiero subir'. Yo no estaba allí, pero esto es lo que he averiguado desde entonces, que ella no quería subir porque dijo: 'Tengo un problema cardíaco'. Y [Aycock] dijo: 'Bueno, voy a mantener la calma. Lo haré bien. No haré ninguna tontería'. Pero cuando llegaron allí, eso es lo que pasó. Y creo que ella tuvo un ataque al corazón allí. La autopsia demostró que había tenido un ataque al corazón. Así que creo que eso fue lo que estuvo detrás de todo el trágico suceso".

Sobre si se hubiera subido al avión de haber seguido en la banda, Bob responde: "No me hubiera subido. No me gusta mucho volar. He volado mucho, no sé cuántas veces en mi vida, y nunca me ha gustado. Siempre me siento un poco ansioso volando. Así que no es algo que elegiría hacer. Oh, sí. Subiré a dar una vuelta'. Probablemente diría: 'No, no voy a participar'".